Río Negro

ATE aceptó la propuesta salarial del gobierno

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro aceptó la última oferta salarial del gobierno de Weretilneck y destacó que de esta manera logra un 38,6% de aumento. Vale destacar que UPCN ya lo había rechazado, minimizó el impacto de las sumas fijas, y alertó que por este tipo de suba se perjudicará IPROSS.

“El ingreso mínimo para administración pública pasará de 14.804 pesos -que era lo que se percibía en enero- a 20.525 pesos a fin de año. De esta manera, los estatales lograron llegar al 38,6% de aumento anual y que por primera vez en Río Negro se pague un Plus o “Bono de Fin de Año”, se informo desde ATE.

Rodolfo Aguiar, destacó la noticia y declaró que este es “uno de los mejores años para ATE. Estamos cerrando una muy buena paritaria, tal vez de las mejores, en un contexto de crisis económica aguda y fuerte ajuste en el país”

El gremio afirmo que, la primera suma de $ 2.000 se abonará a todos los empleados el 20 de octubre mediante una planilla complementaria, $ 2.500 con los haberes de noviembre y en diciembre los $ 3.500 restantes que tendrán carácter permanente y se mantendrán en los sueldos.

Desde UPCN en tanto expresaron “La propuesta es un parche de la patronal que se aprovecha de manera ladina de la necesidad de los trabajadores ofreciéndonos un bono y un agregado que representara apenas un 25% recién a fin de año frente a un pronóstico inflacionario del 44%”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba