Río Negro

ATE acampa y espera el pase a planta en Viedma

El miércoles se trata el proyecto de ley que permitirá que 2.000 estatales logren alcanzar estabilidad laboral. El gremio acampará desde este martes afuera de la Legislatura en la capital rionegrina.

El sindicato adelantó que realizará desde el martes un acampe frente a la Legislatura de Río Negro en Viedma donde aguardarán en vigilia el desarrollo de la sesión a la espera del resultado de una votación que permita avanzar hacia la precarización laboral cero en el Estado rionegrino.

“Una vez más estamos frente a un momento histórico que hemos construido desde el sindicato con la fuerte convicción que la estabilidad laboral es un derecho, desterrando la precarización laboral en el Estado”, señaló Rodrigo Vicente, secretario general del gremio. “Esperamos que los legisladores y legisladoras estén a la altura de las circunstancias y ocupen el lugar que les corresponde en favor de los trabajadores”, sostuvo.

La norma beneficiará a 2.000 estatales que iniciaron sus tareas en el Estado rionegrino entre el 1° de marzo del 2019 y el 31 de diciembre del 2020 y que integran distintos organismos. Cabe destacar que del total el 73% es personal de salud mayormente ingresado durante la pandemia (445 trabajadores pertenecientes a la ley 1844 y 793 a la ley 1904).

Etiquetas

Notas Relacionadas

Botón volver arriba