Así será la agenda del presidente Alberto Fernández en Europa

Con modificaciones en el intinerario original, la semana que el Presidente pasará en el viejo continente a partir del jueves incluye reuniones con líderes mundiales en las que buscará apoyo para la reestructuración con la deuda. El encuentro con el Papa Francisco y la posible presencia de Martín Guzmán.

El presidente argentino Alberto Fernández recorrerá Europa a partir de este jueves y durante una semana para reunirse con líderes mundiales en los que buscará apoyos claves para la reestructuración de la deuda argentina.

El jueves llegará a Roma junto a su pareja, Fabiola Yánez; el canciller, Felipe Solá, el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz, la ministra de Justicia, Marcela Losardo, el Secretario de Culto, Guillermo Oliveri y el vocero presidencial, Juan Pablo Biondi.

Según reveló Natalia Vaccarezza en BAE, la primera reunión oficial será el jueves a las 16.30 de Italia con el director ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas, David Beasley. Hablarán sobre el Plan contra el Hambre.

El viernes será momento del encuentro cumbre con el Papa Francisco. El mismo se desarrollará en el Palacio Apostólico. Se espera que haya alguna mención sobre la cuestión de la deuda. “La agenda será abierta”, aseguran desde Cancillería.

Por la tarde, será el turno del primer ministro Giuseppe Conte – 16 hs- y con el presidente de Italia, Sergio Mattarella, a las 17 hs. Luego recibirá a referentes de Derechos Humanos italianos. La última actividad en Roma incluirá al titular de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, Qu Dongyu.

El lunes, a las 20 de Alemania, Fernández verá a la Canciller de aquel país, Ángela Merkel. La búsqueda a apoyos continuará el martes con el Presidente español, Pedro Sánchez, y con el francés Emmanuel Macron el miércoles en París.

La gira culminará con una charla en el Instituto de Estudios políticos de Francia.

Actualización diaria de los casos activos en la comarca del río Colorado
Botón volver arriba
Cerrar