Policiales

Asfixió a su expareja y acostó a su hija a dormir con el cadáver

Según el testimonio de una vecina de la víctima, el acusado “la celaba mucho porque ella era mucho menor que él”.

Una mujer de 29 años fue estrangulada por su expareja en la ciudad de La Banda, Santiago del Estero, el asesino luego acomodó el cadáver en la cama e hizo dormir a su hija con el cuerpo.

Maira Alejandra Soria de 29 años fue asfixiada por Adrián Centeno, de 39 años, quien ya tenía una denuncia por violencia de género de marzo último por lesiones. La policía encontró el cuerpo de la joven el lunes alrededor de las 6 en la casa que alquilaban en el barrio Menéndez, según el diario El Liberal.

La víctima estaba acostada en la cama con sus pies rozando el suelo y a su lado, de espaldas, dormía su hija de cuatro años, mientras la mayor de seis estaba en otra habitación. La autopsia determinó que murió por asfixia, además de hallar una herida cortante a la altura de uno de sus hombros y un surco morado en el cuello.

Soria denunció a Centeno por violencia de género en marzo

“Tenemos un informe preliminar que nos acercaron hoy y nos dice que ella muere por asfixia, también se presenta una herida de arma blanca; pero no es causal de muerte. Tiene una herida en el hombro y en la base del cuello”, señaló el fiscal Mariano Gómez, en diálogo con Noticiero 7. También se encontró una tijera sobre el colchón, y en la habitación había dos cuchillos, uno de ellos con sangre, y la funda de almohada que según los investigadores sería el arma homicida.

El femicida intentó suicidarse pero no lo logró, se entregó a la comisaría 15 con el 45 por ciento del cuerpo quemado, y confesó el crimen. El fiscal detalló que Soria había denunciado a Centeno por violencia de género el 28 de marzo por lesiones leves, por el que el hombre “estuvo detenido 16 días”, sin embargo la pareja “había retomado la comunicación hace unos días”.

Gómez aseguró que ante la denuncia se activó el protocolo por violencia de género: “Llamamos a la víctima e hicimos el informe, ratificando los testimonios, más el informe psicológico. Estuvo detenido 16 días. Salió excarcelado con todas las medidas, botón antipánico, prohibición de acercamiento”. Pero reveló: “Estamos investigando que desde hace unos días venían teniendo una conversación efectiva. Anoche compartieron una cena y luego se produjo el desenlace que conocemos”.

La palabra de la vecina de Maira Alejandra Soria

La vecina del barrio Menéndez Cecilia Ábalos brindó declaraciones a la prensa y sostuvo que las discusiones entre la pareja era frecuentes e incluso contó que Centeno “la celaba porque ella era mucho menor que él”.

Contó también que el culpable “aparentemente la ha matado afuera y a las chiquitas les había dado el celular. Tenían dos nenitas, una no era de él, ya parece que venían de reiteradas peleas ellos”. Y continuó: “La había hecho acostar a ella y a las nenitas a la par de la madre que ya estaba fallecida y les dijo que iba a comprar pan”.

Según sus testimonios, las menores supieron de la muerte de su madre cuando llegó la policía al lugar junto a Centeno. El acusado se encuentra en el Centro Integral de Salud Banda y permanece con custodia policial.

Fuente
TN

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar