Curiosidades

Argentina lidera el ranking latinoamericano en nivel de inglés

El estudio global EF Index Proficiency Index llevó un análisis de más de 2.2 millones de personas en 100 países y regiones del mundo.

EF Index Proficiency Index es una de las grandes empresas del mundo vinculadas al desarrollo de estudiantes universitarios en el mundo, con impulso en el intercambio hacia distintas naciones para impulsar las segundas lenguas. En este caso, analizó el uso del inglés con resultados muy favorables para la Argentina.

En el mismo, donde se analiza el nivel de inglés, se coloca como líder del idioma a Países Bajos con un puntaje de 652. Detrás le siguen el conjunto de países de la región escandinava integrado por Dinamarca, Suecia, Finlandia y Noruega, desandándose por encima de los pises que no cuentan con dicha lengua como madre.

En cuanto al panorama latinoamericano, el estudio arrojó que Argentina lidera el ranking con un puntaje de 566, equivalente a un nivel B2 (intermedio superior), y es el único país de la región en esta categoría. Entre otros grandes destacados, aparecen Uruguay y Bolivia que han mejorado su resultado contra años anteriores.

Dentro del país, EF destaca el dominio de inglés que ha mostrado la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con un puntaje de 596, marcando una diferencia notable y colocándose por encima de países como Suiza, República Checa y Grecia. Sin embargo, no es la única región destacada.

Santa Fe, Córdoba y Mendoza se colocan en un nivel de alta capacidad y dominio. Además, el informe de 2020 destacó a las provincias de Tucumán y Corrientes, que mejoraron significativamente su nivel respecto del año anterior; y las ciudades de Mar del Plata, La Plata y Rosario siguen siendo las más avanzadas en el inglés.

«Argentina ha implementado diferentes iniciativas y leyes para mejorar la enseñanza de
idiomas en las escuelas. Para lograr estos objetivos, se ha desarrollado un sistema de formación de los docentes de idiomas en metodologías comunicativas», destacó Giorgio Iemmolo, Director de Desarrollo Académico.

«La inversión en el desarrollo profesional de los maestros mejorará el dominio del inglés de generaciones completas de estudiantes», sentenció uno de los encargados en revelar este informe que se desarrolló durante todo el año y contó con la participación de más de 2.2 millones de personas analizadas.

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