Río Negro

Arabela Carreras presente en la Fiesta Nacional del Golfo Azul en Las Grutas

La Gobernadora Arabela Carreras visitó el predio de la 31° edición de la Fiesta Nacional del Golfo Azul ante un imponente marco de público que disfruta de las diversas propuestas que ofrece este maravilloso rincón de la Costa Atlántica rionegrina.

Carreras destacó la participación de miles de vecinos, vecinas y turistas que llegaron a Las Grutas con el fin de ser parte de la celebración en estos cuatro días y disfrutar los atractivos del destino tras una exitosa temporada de verano épica. Junto a las y los funcionarios provinciales y municipales, estuvo presente en el stand rionegrino aprovechando a compartir con las familias, los juegos recreativos y promoción turística.

Por su parte, la ministra de Turismo y Deporte, Martha Vélez, agradeció la invitación al intendente Adrián Casadei para participar de la festividad. Analizaron el gran impulso turístico que viene experimentando el balneario y la proyección de cara a la programación de la Semana Santa. Vélez aseguró que “los eventos como este y la Feria de Sabores de Pascuas tienen el objetivo de invitar a turistas a descubrir Las Grutas y sus alrededores, fuera de la temporada alta, fomentando la desestacionalidad del lugar”.

En las dos primeras noches una multitud se reunió en inmediaciones del Paseo Municipal para deleitarse con espectáculos de primer nivel, entre los que se destacaron la presentación de las bandas nacionales Damas Gratis y Destino San Javier; y la presencia de un gran número de artistas locales y regionales.

Anoche en la segunda velada la delegación de Río Negro en Cosquín, conformada cada año por la Secretaría de Estado de Cultura, inició su primera gira por el territorio provincial, e hizo su primera presentación en el escenario central de la Fiesta Nacional del Golfo, tras su exitosa representación en el tradicional festival de Córdoba.

Quienes se acercaron al predio también pudieron degustar variadas preparaciones culinarias en el patio gastronómico, recorrer el paseo de artesanos y emprendedores instalado para la ocasión y conocer más sobre el destino y los distintos atractivos de la provincia en el stand del Ministerio de Turismo y Deporte, que ofreció información a los presentes y entregó regalos a través de variadas propuestas lúdicas.

Las actividades continuarán esta noche con la musicalización del reconocido cantante tropical Rodrigo Tapari y la presentación Manifiesto Sur, Dúo Aruma y Julio Fernández, mientras que mañana domingo el cierre estará a cargo de El Polaco, Combo Blues, Zoom y Banda Ilusión.

Un destino que se vive todo el año

En el marco de la fiesta, funcionarios y funcionarias junto a medios de comunicación invitados realizaron una salida embarcada con el objetivo de conocer distintos puntos del Golfo San Matías y vivir en primera persona una de las ofertas turísticas más destacadas de la región: el avistaje de fauna marina.

Durante el paseo, que estuvo a cargo de Ruprestre Experiencia Patagónica, empresa prestadora de servicios radicada en el Puerto del Este, las y los participantes visitaron Punta Villarino, Saco Viejo e Isla María y vivieron la inigualable sensación de ver a los imponentes animales marinos y la avifauna que habita el lugar desde una cercanía asombrosa.

En este sentido, la gerente de la Agencia de Turismo, Cultura y Ambiente de San Antonio Oeste y Las Grutas, Marisol Martínez, agregó que “aprovechamos la presencia de funcionarios municipales, provinciales y nacionales y de los medios de prensa para que tengan la posibilidad de conocer todas las propuestas que pueden disfrutarse durante todo el año, tanto en Las Grutas como en las playas de la región”.

Por otra parte, el prestador Agustín Sánchez, destacó que “venimos de una temporada muy linda, nos visitó y actualmente nos está visitando mucha gente. Tenemos grandes expectativas de cara a la temporada de invierno debido a la cantidad de consultas que estamos recibiendo, lo que nos pone muy contentos”.

De esta manera Las Grutas despide el verano y se prepara para recibir una gran afluencia de turistas en Semana Santa, para la que ya se encuentran en agenda variadas propuestas como la Feria de Sabores que concentrará propuestas gastronómicas de gran nivel con los productos de mar como protagonistas y, posteriormente, darle la bienvenida a la temporada fuerte de avistaje de fauna marina, con la ballena franca austral como protagonista.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar