La PampaLocales

Apoyo a la Inclusión en La Adela

A través del Servicio Educativo de Apoyo La Adela a la inclusión se trabaja con personas con discapacidad, atendiendo las particularidades y fortalezas para transitar toda su trayectoria educativa, como así también preparando para su proyecto de vida luego de culminar la escolaridad obligatoria.

Se piensa siempre en fortalecer habilidades que permitan la inserción en el mundo laboral. Para llevar adelante esta tarea de experiencia educativa, se establecen vínculos y trabajos colaborativos en forma permanente con otras instituciones del medio, como es la Oficina de Empleo, focalizando en el desarrollo de sus potencialidades para que puedan expresarse con mayor autonomía.

Lujan Yong de la Oficina de Empleo Municipal, manifestó que en conjunto con educación y desarrollo Social del municipio dando soluciones a los chicos con capacidades diferentes.
“Buscamos comerciantes con mentes abiertas que puedan dar lugar a los chicos y estamos muy contentos porque hay muchos que lo hacen” destacó Young.

“es muy grande la demanda, tenemos un total de 70 participantes en los curso donde cada uno percibe una ayuda económica, que no es mucho pero ayuda”. agregó.

A partir de trabajo de habilidades motoras finas, cognitivas y comunicación; talleres de intereses, necesidades y habilidades; pasantías educativas no rentadas, que sirven de experiencia laboral; capacitaciones laborales; pasantías laborales rentadas; actualmente jóvenes de la localidad lograron una inserción permanente, algunos en el ámbito privado y otros en el público.

Indicó que “es muy grande la demanda, tenemos un total de 70 participantes en los curso donde cada uno percibe una ayuda económica, que no es mucho pero ayuda”.

“Estamos orgullosos de pertenecer a la comunidad de La Adela donde las puertas siempre están abiertas para trabajar, para reconocer que hay un “otro” que necesita de nuestra labor y reconocimiento” fueron las palabras finales de Young.

 

 

Etiquetas

Notas Relacionadas

Botón volver arriba