Río Negro

Apertura de sobres para la construcción de 49 viviendas en Cipolletti

De esa cantidad de casas, 14 unidades corresponden a la Cooperativa Emanuel y 35 a la Cooperativa Nueva Esperanza. Son unidades del Plan Nacional “Casa Propia”.

Las viviendas dispondrán de 64 m2 y contarán con dos habitaciones, un baño, cocina-living-comedor, y serán construidas de manera tradicional con las instalaciones necesarias para los servicios de agua, gas, electricidad y desagües cloacales.

En relación a las soluciones habitacionales en Cipolletti, la Gobernadora remarcó que “tenemos al intendente más proactivo en materia de viviendas, junto al de Viedma, donde estamos licitando las unidades que financia Nación junto con otros programas como RN Suelo Urbano y la Ley Pierri. También tenemos una integralidad en el abordaje en materia de acceso a la tierra”.

Por su parte, el intendente de Cipolletti, Claudio Di Tella, que acompañó a la Mandataria, dijo que “uno de los momentos transcendentales de la gestión como Intendente, es poder llegar a un acto como este donde 49 familias van a poder tener un techo digno, así que siempre digo que el trabajo conjunto entre Provincia y Municipio a través de la articulación de Nación, hacen que los rionegrinos y rionegrinas podamos tener mejores expectativas a futuro. La vivienda junto a la salud son las cosas que más beneficios traen a las personas”.

En el acto también estuvieron presentes el vicegobernador Alejandro Palmieri; los ministros de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler, de Economía, Luis Vaisberg, y de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, la interventora del IPPV, Inés Pérez Raventos; el intendnete de Viedma, Pedro Pesatti y los legisladores Facundo López, Marcelo Szczygol y la legisladora Graciela Valdebenito.

Etiquetas

Notas Relacionadas

Botón volver arriba