Río Negro

Ante la situación en Río Negro: Piden «diálogo urgente de la Gobernadora con Trabajadores»

La Liga de Concejales del FDT exhorta a Arabela Carreras a convocar de forma urgente al diálogo a los trabajadorxs de la salud, la educación y la policía. El pueblo rionegrino se merece mayores esfuerzos para evitar la escalada del conflicto.

“Es incomprensible que en momentos donde el Gobierno Nacional y los Gobiernos Municipales hacen todo lo posible para garantizar la paz social, la Gobernadora de Rio Negro desoiga los reclamos y castigue a miles de familias recortándole salarios arbitrariamente”, indicó el presidente de la Liga de Concejales del FDT Luciano Ruiz.

“En esta época de crisis se debe abandonar la soberbia y construir lazos con todos los sectores de la comunidad mediante el diálogo y no con descuentos compulsivos que pretendan disciplinar a lxs trabajadorxs”, argumentaron en el mismo sentido los ediles del Frente de Todos.

Los ediles manifestaron que la Gobernadora debe recordar, que culpa de este conflicto por la falta de convocatoria a los trabajadores para arribar a soluciones por consenso hoy buena parte de las y los rionegrinos no cuentan con los servicios básicos que debe brindar el Estado Provincial a través de la atención sanitaria, la educación y la seguridad.

Por último los concejales recalcaron que es el Estado quien debe promover y garantizar los derechos laborales de sus trabajadoras y trabajadores, como así también respetar la libertad sindical.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba