Alto riesgo de incendios rurales

Jorge Chiriotti, Jefe de Splif central General Conesa, confirmó que están preparados, incluido el protocolo de actuación, que incluye a Protección civil y los 13 cuarteles de la región.

Es prácticamente el mismo del año pasado, solo falta una firma para oficializarlo. Por la pandemia no se pudo avanzar a fondo con las tareas de prevención como estaba previsto.

Las zonas de Ruta 22, Choele Choel a Río Colorado, Ruta 251, entre Conesa y Río Colorado, y Ruta 50 hacia Guardia Mitre, son las de mayor riesgo, por las condiciones de pastizales y altas temperaturas.

La época habilitada para quemas controladas es entre abril y octubre, fuera de esos meses, el decreto 64 prevé sanciones.

Chiriotti destaca la buena recepción por parte de las rurales a las normas que regulan las quemas. La Central de Conesa cuenta con 44 integrantes, entre operativos, administrativos, técnicos y servicios. Funciona con 5 camionetas 4×4 nuevas, y un camión URO y un utilitario. Funciona las 24 horas, y cuenta con todas las herramientas e indumentaria necesarias.

El año próximo habrá un subcentral en Beltrán, con un hangar en el aeropuerto de Choele Choel, para un avión hidrante que el Servicio Nacional de lucha contra el fuego tiene comprometido.

El organismo provincial tiene a su cargo la cobertura , por ley 5243, una jurisdicción de 5 millones de hectáreas.

Actualización diaria de los casos activos en la comarca del río Colorado
Botón volver arriba
Cerrar