Locales

Altas Temperaturas: Podrían aplicar «Plan de contingencia» por excesivo consumo de energía eléctrica

Con las altas temperaturas se registraron algunos inconvenientes a nivel local, segun informaron la estación transformadora se encuentra operando al límite de su capacidad en un 95% y si supera ese limite podría haber algún inconveniente con el servicio.

Debido a las altas temperaturas, «hay un incremento de cargas en el transformador de potencia de la Estación Transformadora de Río Colorado.» informaron desde la CEARC.

Según especificaron en el mismo se encuentra operando al 95% de su capacidad nominal, y en caso de llegar al 100% «se aplicará el PLAN DE CONTINGENCIA.

¿Qué es el plan de contingencia?

El plan de contingencia consiste en desconectar cargas de la red, de forma alternada a los grandes usuarios que posean generación de energía auxiliar propia.

Por tal motivo recomiendan un uso responsable de la energía eléctrica, esto quiere decir por ejemplo que aparatos de refrigeración y demás deben usarse de modo eficiente

  • – Aires Acondicionados en 24°.
  • – Ventiladores en uso medio a bajo.
  • – Uso de Lavarropas durante la noche.
  • – Cuando no estamos en la vivienda, desconectar los artefactos (computadoras, televisores, equipos de música, pavas eléctricas, cafeteras, licuadoras, microondas y demás artefactos de uso inmediato).
Lea también  La Adela cumple 107 años
Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar