NoticiasServicios

#OlaDeCalor Alertan por una nueva semana con altas temperaturas

La perspectiva semanal del Servicio Meteorológico Nacional anuncia una semana de altas temperaturas para toda la región, el periodo comprende hasta el 7 de febrero inclusive.

Durante los próximos días las altas presiones en niveles medios y bajos de la atmósfera prevalecerán en el centro del país. Ésta situación provocará elevadas temperaturas máximas en especial en la región central y norte patagónico. Hacia el día lunes un frente frío se desplazará por el sur y centro de la Patagonia. De acuerdo a lo descripto esperamos los siguientes fenómenos meteorológicos:
 
PRECIPITACIONES: lluvias y tormentas entre lo que resta del día jueves 01 y el viernes 02 en el oeste de Formosa y oeste de Chaco con valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 milímetros pudiendo ser superados de forma localizada. Lluvias y tormentas a lo largo de todo el período en Jujuy, Salta, Catamarca y Tucumán con valores de precipitación acumulada entre 60 y 100 milímetros pudiendo ser superados de forma localizada. No se descartan mejoramientos temporarios. Lluvias, chaparrones y algunas tormentas aisladas en el noreste de Chubut, este de Río Negro, sur de La Pampa y sur de Buenos Aires entre el sábado 03 y domingo 04 con valores de precipitación acumulada entre 10 y 30 milímetros. Nuevamente, el día miércoles 07 probabilidad de lluvias y chaparrones en la región. En el oeste de La Rioja, oeste de San Juan y oeste de Mendoza lluvias, chaparrones y algunas tormentas aisladas en horas de la tarde a lo largo de todo el período, con valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 milímetros. Lluvias y chaparrones en Tierra del Fuego el sábado 03, mientras que el día lunes 05 en Tierra del Fuego y Santa Cruz.
 
TEMPERATURAS: esperamos temperaturas máximas entre 30°C y 35°C en el noreste de Chubut, sur de Buenos Aires y este de Río Negro durante todo el período. Mientras que en La Pampa, San Luis, centro y este de Mendoza, centro y este de Neuquén, sur de Córdoba, centro y este de San Juan las temperaturas máximas oscilaran entre los 34°C y los 37°C, pudiendo alcanzar los 40°C en algunas localidades a lo largo de todo el período. En el sur de Santa Fe, sur de Entre Ríos, centro y norte de Buenos Aires habrá temperaturas máximas entre los 33°C y los 37°C. Cabe mencionar que en la zona costera estos valores se verán levemente disminuidos.
Informe del Servicio Meteorològico Nacional

Recomendamos leer los siguientes articulos y sugerencias

Etiquetas

Notas Relacionadas

Botón volver arriba