Mundo

Alerta por el huracán Roslyn

Ante la llegada del huracán Roslyn, los estados mexicanos de Jalisco y Nayarit están en estado de alerta, desplegado personal de emergencias y asignando refugios temporales.

En Nayarit se hizo un llamado a la población para evitar que acudan a las playas debido al alto oleaje y se ha recomendado a los propietarios de pequeñas embarcaciones resguardarlas en tierra firme. Asimismo, el personal operativo se trasladó a los puntos estratégicos de los municipios en riesgo.

De acuerdo con el pronóstico, Roslyn tocaría tierra sobre la costa centro-norte de Nayarit la mañana del domingo, generando vientos severos, oleaje elevado, lluvias intensas con posibles torrenciales, deslizamiento de laderas, crecida de ríos e inundaciones.

En Jalisco la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos del estado ha evacuado a 270 personas del municipio de La Huerta. A 33 de estas se les proporcionó asistencia en albergues del municipio.

De igual forma, la Coordinación Nacional de Protección Civil compartió en redes sociales la lista de refugios temporales ante las fuertes lluvias y ráfagas de viento de las próximas horas, a causa del inminente impacto de Roslyn, que hasta el momento es de categoría 4.

Fuente
RT

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba