AmbienteLocalesUrgente

ALERTA por «Desechos cloacales en el río Colorado»

La Asamblea Permanente por el río Colorado manifestó su preocupación por la situación que "estaría" ocurriendo aguas arriba, sobre el lecho del río Colorado.

La Asamblea Permanente por el río Colorado realizó una presentación ante las autoridades a fin de alertar sobre una situación alarmante.

Mediante una nota presentada en el municipio local y en el Concejo Deliberante la Asamblea Permanente por el río Colorado, manifestó «nuestra preocupación acerca de una serie de fotos, videos y notas de diferentes portales de noticias que circulan en las redes desde mediados del mes de marzo en donde se muestra cómo se vierten efluentes cloacales sin tratamiento directamente al río Colorado en la localidad de Rincón de los Sauces.»

A raíz de estos hechos y la falta «permanente» de acciones por parte del gobierno local y provincial, desde la asamblea y como habitantes de la comarca, piden una reacción acorde a la gravedad del asunto.

Desde la Asamblea «Consideramos urgente la evaluación de la calidad del agua del río para conocer si hay concentración de organismos indicadores de enfermedades propios de los líquidos cloacales.»

«Así mismo si fue realizada dicha evaluación, cuáles fueron los resultados arrojados en conclusión.»

QUEREMOS RESPUESTAS! EL RIO NO AGUANTA MAS VERTIDOS CLOACALES!!!!

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar