Música

Alejandro Kurz en plan solista, conceptos retro, sonidos de la India y más

Con "Tu interior", Nanndos afianza su ligazón con el hard rock setentoso, mientras Santiago Córdoba trae los sonidos de la India con un disco grabado en Calcuta. La Granjita padece un "Control policial" en su viaje a la Costa y los británicos Thunder, con cuatro décadas de historia, se animan a un álbum doble.

KURZ, el proyecto intimista del líder de El Bordo presenta nuevo tema y lanza su disco debut en vinilo

«Viajando por tus sueños» es la nueva canción de KURZ, nombre elegido por el líder de El Bordo Ale Kurz para su proyecto solista, en donde muestra una faceta más intimista en relación a la sonoridad que caracteriza a su banda.

Se trata de una composición inédita de 2006 para el disco de El Bordo «En la vereda de enfrente», registrada en una sesión en «La Ballena» del CCK, con arreglos de cuerdas de Juan José García Caffi, Javier Casalla en violín, Paula Pomeniac en cello y Pedro Onetto en piano.

Pero además de esta canción, KURZ también lanzó una edición limitada en vinilo de «Brillando azul», la placa del año pasado con la que puso en marcha este camino en solitario.

Nanndos afianza su ligazón con el hard rock setentoso en «Tu interior»
A tono con lo insinuado en su primer disco «Buscando la verdad», de 2019, y a lo ratificado en el single «Gritar», de fines del año pasado, Nanndos, el proyecto liderado por Fer Cavallero, afianza su sonido ligado al hard rock de los años ´70 con «Tu interior», su nueva canción.

Producido por Luciano Villacé, el nuevo lanzamiento disponible en plataformas digitales se caracteriza por las espesas bases de guitarra sobre la que reposa una melodía en formato canción.

Santiago Córdoba trae los sonidos de la India con un disco grabado en Calcuta junto a una banda tradicional

Dana Colley, del grupo Morphine, suma su saxo al viaje al pasado musical y cultural que propone el dúo La Granjita con «Control policial», nuevo corte de su EP conceptual «Costa Atlántica».

Luego de su debut con «Tándem» y del primer anticipo «Vacaciones», llega este primer inconveniente para el grupo autoproclamado «los Daft Punk del subdesarrollo», que en las próximas entregas completará su periplo con “Chasco Mousse”, “Mardel”, “Clericó” y “El Regreso”.

Tal como supone el título, la canción del grupo integrado por Lucio De Caro (voces, guitarras y beats) y Maxi Iglesias (synths, teclados, bajo y coros) , que cuenta con Colley y Mela Lenoir en coros como invitados, narra las peripecias de un viaje que tanto en sonido como en concepto remite a un típico descanso anual de los argentinos en los tempranos ´80.

Con 40 años de historia, los británicos Thunder no se rinden y se animan a un álbum doble inspirado en el refugio en las redes sociales

El histórico grupo de hard rock británico Thunder apela a la sátira para dar su punto de vista sobre la manera en que la humanidad se refugió en las redes sociales en plena pandemia en su nuevo disco «Dopamine».

«No nos propusimos hacer un álbum doble, pero a medida que avanzaba el proceso de composición y grabación nos adentramos en algunas áreas interesantes y luego se convirtió en un caso de ‘¿podemos permitirnos dejar algo de esto fuera?’ Al final lo redujimos de 20 melodías a 16, pero no fue una elección fácil», dijo en una gacetilla de prensa Luke Morley, guitarrista, compositor y fundador del grupo.

El desafío para el grupo de 40 años de historia es doble, puesto que no solo arriesga con un trabajo doble, sino que además está atravesado por una idea conceptual.

«Leí un artículo fascinante de un psicólogo estadounidense que decía que las redes sociales nos obligan a convertirnos en adictos a la dopamina. Las redes sociales nos validan y nos gustan, lo que libera dopamina, y así nos volvemos adictos a ellas. Nos hacemos más y más selfies con la esperanza de obtener más y más validación, y la portada del álbum lo refleja», acotó el artista en alusión a la foto que muestra a dos jóvenes obsesionadas con su imagen.

Fuente
Tèlam

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar