PolíticaRío Negro

Alberto Weretilneck: quedo claro que «los rionegrinos tenemos proyecto propio»

El Senador rionegrino analizó el resultado de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), donde el partido que conduce, Juntos Somos Río Negro, obtuvo un resultado mayor al esperado.

Por Nicolás Nichea – En dialogo con Radio Libertad FM 95.1, el Senador Nacional Alberto Weretilneck, analizó el resultado de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), donde el partido que lidera, Juntos Somos Río Negro, obtuvo un rotundo triunfo.

Al respecto, se mostró contento y consideró que el triunfo fue producto de que, «mas de 120 mil rionegrinos, tomaron la decisión, de asumir que tenemos proyecto propio, no de otro país, si no dentro de la Argentina».

Y consideró que Juntos Somos Río Negro, es «un proyecto rionegrino, local federal, de independencia de la política nacional». Además expreso, «alegria de ver cuanta gente, pensando de esta manera, y esto es lo que nos llena de satisfacción».

Respecto a la derrota que sufrió el Frente de Todos, en la mayoría de los distritos del país dijo que, «fue un voto mas en contra que a favor de». y mucho de esto fue producto de «la economía, donde muchísima gente se siente defraudada por el FDT… siente que no tiene respuestas a sus necesidades, y la carencia de expectativas y esperanza».

Además consideró que «paso la pandemia vemos que no hay ningún tipo de respuesta, no hay ninguna salida, y hay gente que la esta pasando muy mal».

Respecto a los resultados obtenidos por Juntos Por el Cambio, la fuerza que lidera el ex presidente Mauricio Macri, dijo que «en las elecciones pasadas el partido de Macri, saco poco mas del 20 % y en estas elecciones saco el 27 % no le veo ninguna cosa rara… no veo que sea algo asi como para tener demasiada atención».

Respecto al rotundo resultado en las urnas, el conductor de Juntos Somos Río Negro, dijo que «nosotros en las encuestas  teníamos el 34%, 35%, 37%» pero «lo que nunca nos apareció, en ninguna investigación, fue este resultado». Según afirmó el senador Nacional «teníamos una elección mas polarizada» entre Juntos Somos Río Negro y el Frente de Todos, «pero después apareció esta elección».»

Respecto a la presencia del Estado Nacional, con obras para la provincia de Río Negro, dijo «¡hay obras!» y puntualizó «La (obra) de la ruta 22, la de la ruta 23… pero después hay mucho tramite», aunque aclaró que «obras reales todavía no» hay. Y agregó que «se firmaron varios documentos, pero sin inicio (de obra), y asi hay mucho» tramite.

En cuanto a la relación con el gobierno de Alberto Fernández, dijo que es una «relación de intereses… no intereses de Alberto Weretilneck, si no intereses para todos los rionegrinos», por lo que afirmo, «acompañamos aquello que beneficie a todos los rionegrinos y rechazamos aquello que consideramos que no esta bien».

Finalizando la entrevista, el Senador rionegrino hizo referencia al manejo de la pandemia, por parte del gobierno nacional, y aunque no consideró profundizar demasiado en ese tema, afirmando que es algo que «ningún gobierno estaba preparado». Si consideró que «la foto en olivos», fue determinante para «deteriorar la credibilidad del presidente.»

Y agrego que «Quienes vivimos esa situación, de no poder ir a terapia intensiva a despedir a un ser querido,  y después no poder despedirlo en una casa velatoria como corresponde,  por culpa de esto (la pandemia)», y «¡después se ve al presidente de joda!…y la verdad que no hay nada que lo pueda arreglar».

Weretilneck, por ultimo adelanto que podría estar presente en la exposición rural de Río Colorado de fines de septiembre «es una tradición».

La entrevista completa

 

Etiquetas

Notas Relacionadas

Botón volver arriba