Mundo

Al menos 22 muertos, cortes masivos de luz y miles de vuelos cancelados por el frío

Murieron personas en Ohio, Kansas, Nueva York, Kentucky, Colorado, Missouri, Tennessee y Wisconsin.

Más de 315.000 hogares y negocios quedaron sin electricidad y unos 4.100 aviones quedaron varados. El número de muertos por la tormenta fría que arrasó el medio oeste y el este de los Estados Unidos aumentó a 22 después de que siete estados del país norteamericano confirmaran las muertes el domingo.

Ocho personas fallecieron en el estado de Ohio, tres en Kansas, Nueva York y Kentucky, dos en Colorado y una en Missouri, Tennessee y Wisconsin, según información recogida por la cadena de televisión CNN y reproducida por Europa Press. Asimismo, más de 315.000 hogares y comercios quedaron sin luz por la tormenta de Nochebuena, y más de 3.300 vuelos fueron cancelados, de los cuales más de 800 fueron cancelados este domingo.

Según los medios estadounidenses, las previsiones meteorológicas apuntan a que la tormenta vendrá acompañada de fuertes nevadas, ventiscas e incluso inundaciones en algunas partes de la costa nororiental. Por el momento, solo se puede llegar a una tregua después de Navidad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba