Río Negro

Aguiar rechazó el “control social” del Superior Tribunal de Justicia

Luego de confirmada una modificación en el reglamento interna de la justicia que permite “sancionar a sus trabajadores por expresarse en redes sociales”, SOYEM lo rechazó y el titular de la CTA Autónoma, Rodolfo Aguiar, se sumó al reclamo.

El sindicalista catalogó la decisión de las máximas autoridades judiciales como “gravísima” y aseguró que “violenta pactos internacionales y las constituciones nacional y provincial”.

La reglamentación fue dispuesta en el art. 30 inc. 7 del Reglamento Judicial y señala como conducta sancionable las manifestaciones por cualquier medio, incluidas las redes sociales, que comporten afectación a la imagen del Poder Judicial.

Por ello, el dirigente aseguró que “intentan blindar el poder judicial para que no sean públicos el abuso de poder y la parcialidad en las decisiones que involucran a poderosos” y alertó: “Estos jueces están atacando a la democracia en Río Negro. Esto no se puede dejar pasar. Todas las fuerzas políticas deberían pronunciarse”.

Aguiar indicó que la decisión del STJ “causa risa” e ironizó: “Si estos magistrados pudieran sancionar a quienes afectan la imagen del Poder Judicial, tendrían que sancionarse a sí mismos. Más del 80% de la población no cree en la Justicia actual”.

En agosto de este año, sucedió algo similar con la agencia de noticias Télam, cuando el directorio incorporó a su reglamentación interna un artículo de la misma índole. Sin embargo, suspendieron momentáneamente esa modificación ante el enérgico repudio de sus trabajadores y el rápido accionar de los dos principales gremios.

Lea también  La CTA se moviliza a la Ciudad Judicial en el inicio del juicio por la desaparición de Solano
Fuente
ADN
Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar