Locales

Agua mas pura para los vecinos de Colonia Juliá y Echarren

Aguas Rionegrinas se encuentra trabajando en la instalación de un equipo de ósmosis inversa en Colonia Juliá y Echarren de Río Colorado, que será colocado en el centro de la segunda localidad. Con esta obra se beneficiarán más de 400 familias rionegrinas.

El equipo, de iguales características a las que utilizan las empresas de agua en bidones, funcionará en el predio lindante al cuartel de Bomberos. Hasta allí podrán acercarse los interesados en el agua. Incluso la empresa proveerá un bidón de 10 lts para que sea utilizado por los vecinos que no cuenten con envase.

El equipo procesa el agua, elimina sales y otros minerales, según lo explicado por el Jefe del servicio en Río Colorado, Gustavo Zabala en Libertad Radio. Arsa determinará horarios de entrega para que los vecinos se acerquen a buscar agua en forma gratuita.

La nota con Gustavo Zabala.

https://www.facebook.com/libertad879/videos/2696446337071838/

Una vez finalizadas las obras, desde el laboratorio central de Aguas Rionegrinas se realizarán los controles y análisis de laboratorio necesarios para verificar el correcto funcionamiento.

Este nuevo equipamiento tiene la capacidad de producir 500 litros de agua potable por hora. El objetivo de estos trabajos es brindar una mejor disponibilidad de agua para los usuarios de la localidad.

++La ósmosis inversa es un proceso de potabilización no tradicional utilizado para reducir los niveles de minerales y sales del agua, logrando que alcancen los niveles establecidos por el contrato de concesión.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba