Río Negro

Acuerdan paritarias para el 15 de marzo en Río Negro

En la jornada de hoy la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y el Gobierno de la provincia mantuvieron una reunión en la sede del ministerio de Trabajo en Viedma tras la huelga de 48 horas con movilizaciones que impulsó el sindicato la semana pasada en todo Río Negro.

Las partes llegaron a un primer acuerdo y volverán a encontrarse el martes 15 de marzo en el marco del Concejo de la Función Pública.

Participaron del encuentro en representación de ATE Rodolfo Aguiar (secretario adjunto nacional), Rodrigo Vicente y Leticia Lapalma (secretario general y secretaria adjunta provincial), y por el Ejecutivo los ministros Rodrigo Buteler y Jorge Stopiello.

Durante las más de dos horas de reunión con un cuarto intermedio, ATE ratificó cada una de sus demandas salariales: que el incremento tenga un mayor impacto porcentual en marzo y que se acorten los plazos de pago, y que se adopten medidas anti inflacionarias complementarias.

Hay otros reclamos que tienen especificidades de algunos sectores de trabajo y regiones de la provincia, que también fueron puestos detalladamente sobre la mesa.

ATE y funcionarios abordaron también los aspectos preparativos de la reunión del 28 de marzo del convenio colectivo general de trabajo para la administración pública.

Además, analizaron el impacto de la huelga que sacudió el escenario político de la provincia y se convirtió en la primera gran medida de fuerza en la era Carreras. El sindicato reivindicó la protesta y anticipó que hasta el encuentro del 15 de marzo se mantendrá en estado de asamblea permanente.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar