La PampaLocales

6° Remate de la Asociación de Productores Rurales del Sur Pampeano

La ministra de la Producción, Fernanda González, junto al intendente de La Adela, Juan Barrionuevo, recorrieron el 6° Remate de la Asociación de Productores Rurales del Sur Pampeano.

Formaron parte de la recorrida, además, el director de Ganadería, Marcelo Lluch, la directora de Extensión Agropecuaria, Virginia Martínez, el secretario de Producción del Municipio, Damián González, la presidenta del Concejo Deliberante, Anabella Pintos, entre otras autoridades provinciales y municipales.

Juan Barrionuevo brindó la bienvenida, oportunidad en la que saludó a la presidenta de la Asociación Rural del Sur Pampeano, Antonia Ochandorena, deseando una buena jornada con este Remate de Reproductores de 8 cabañas “que representa trabajar y llevar adelante esta genética para mejorar la producción y el producto”.

En dicho contexto, el intendente también destacó la visita de las autoridades provinciales, “acompañando este remate netamente pampeano, hablando de Estado presente también nos acompañan el Banco de La Pampa y el Banco Nación, siempre cerca de los productores. Ojalá sea una buena jornada, que siga la lluvia porque la sequía está castigando al Departamento Caleu Calu”, concluyó el jefe comunal.

Ministra de la Producción

“Llegamos en un día especial, está lloviznando y eso siempre para el campo es un buen pronóstico, esperemos que continúe así. En relación a la muestra, yo estuve en años anteriores y vemos que ha ido creciendo, los animales que están exponiendo son de muy buena calidad y se nota el crecimiento, se nota que han ido progresando así que les deseo lo mejor en este remate”, comentó la ministra.

Durante este período de invierno llovió menos y eso se notó en muchos lugares de la provincia, “pero en estos días llovió, así que habrá que hacer una evaluación de cómo continúa todo hacia adelante”.

Cabañero

Heraldo Modón, titular de Cabaña Los Abuelos, ubicada en la zona que se encuentra entre Alpachiri y Colonia Santa María, contó que es el tercer año que viene a La Adela, “esta vez con 10 toros, todos negros, con muchas expectativas porque siempre nos han tratado muy bien, se ha vendido, así que esperando el remate”, sostuvo, agregando un especial agradecimiento por el buen recibimiento y destacando a la gente de la Asociación y de la firma feriera.

Etiquetas

Notas Relacionadas

Botón volver arriba