Noticias

5 consejos para elegir el escritorio perfecto

El trabajo desde casa se ha vuelto algo habitual en estos tiempos, mayormente provocado por la pandemia de coronavirus que cambió los hábitos de trabajo. Hoy te contamos cómo elegir un escritorio adecuado a tu trabajo.

El escritorio es una pieza fundamental en el “home office” o trabajo desde casa. Este accesorio nos acompañará en todo momento y puede ser de melamina, madera, vidrio o metal. Puede ser moderno, con un toque antiguo, alto, bajo, con patas o amurado a la pared. 

La forma de trabajo cambió con la pandemia, y actualmente es común trabajar desde casa, con el teléfono, enviando correos, o redactando un artículo, mientras tomamos unos mates o un café.

Un buen escritorio de oficina puede cambiar notablemente la forma de trabajo, y el espacio de nuestra labor diaria.

Por ello en este artículo te contaremos o te daremos 5 tips para elegir el más adecuado a tu lugar o para vos.

Lo primero que tenemos que tener en cuenta a la hora de elegir un escritorio es que este sea de acuerdo al espacio con que contamos, esto quiere decir que anteriormente tenemos que evaluar el lugar donde estará el escritorio, el espacio con que contamos y en base a esa información elegir uno de tamaño adecuado.

Actualmente hay muchos escritorios a medida que cumplen con las necesidades que necesitamos para trabajar desde casa.

Que vamos a guardar en el escritorio o que vamos a tener en el encima o en sus cajones si es que tiene. Nuestras necesidades es otro factor que tenemos que tener en cuenta. Podemos agregar unas repisas para ordenar los libros o las hojas, o bien algún cajón extra para mantener todo en su lugar, recordemos que no se aconseja tener cosas encima del escritorio, más bien es mejor tener el espacio superior libre para poder trabajar con comodidad.

Al escritorio o con el debemos adquirir una buena silla de oficina, es importante que esta sea cómoda, puede ser moderna o clásica, pero es importante que sea cómoda dependiendo del tiempo que estaremos trabajando frente al monitor de la pc. Por ello si dedicaremos mucho tiempo al trabajo se recomienda una silla tipo gamer que no provoque problemas lumbares a largo plazo si no que se amolde a nuestro cuerpo y espalda que sea acolchada y confortable.

Podemos elegir una silla moderna con colores llamativos o pastel según el color del espacio o habitación en la que tengamos el escritorio y nuestra oficina en casa.

Es importante en este marco también contar con una buena iluminación, por ello recomendamos un lugar muy iluminado o bien con luz artificial pero que evite que forcemos la vista.

Si seguís estos pasos o estos consejos, seguramente elegirás un escritorio a tu medida y necesidades que cumpla con lo que realmente necesitas para trabajar de forma confortable.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar