4 casos activos de COVID-19 en Río Colorado

"Mientras nos mantengamos en estos valores estamos bien" afirmó la directora del Hospital de Río Colorado en dialogo con Libertad Radio.

Además la directora del Hospital local recomendó reuniones al aire libre, con el resto de las medidas de prevención, en estas épocas de fiestas.

Los contagiados están en su domicilio, con síntomas leves y moderados, del mismo nexo epidemiológico.

Desde el hospital se esta realizando todo el esquema, tanto humano y material. Aún no está confirmada la fecha.

Los primeros en vacunarse serán personal de salud, seguridad y geriátricos, luego docentes y posteriormente personas de riesgo y adultos mayores de 60 años.

A principios del mes de diciembre se reunieron los directores de hospitales para reconocer la curva de contagios y organizar la logística de distribución de las vacunas.

En Río Colorado la vacunación se centrará en el vacunatorio central. En una primera tanda llegarán alrededor de 200 dosis. La inoculación es optativa, la población no está obligada a colocarse la vacuna.

Respirador donado.

Todo lo que sea equipamiento nos viene muy bien, expresó la directora del nosocomio local.

El Hospital cuenta ya con 2 respiradores, no tan moderno como el recibido.

La directora afirma que no cuentan con todos los recursos materiales y humanos para establecer una terapia intensiva, pero el equipamiento se utilizará para urgencias o emergencias en pacientes que requieran asistencia respiratorio mecánica, previo al traslado a un centro de mayor complejidad.

El Hospital cuenta con bocas de aire comprimido y oxigeno y personal médico preparado para utilizar el equipamiento.

Actualización diaria de los casos activos en la comarca del río Colorado
Botón volver arriba
Cerrar