LocalesNoticiasPolíticaRío Negro

30 años esperando… Escuela 256

A pocas horas de concretarse una de las obras más esperadas por la comunidad educativa de la escuela N°256 “El divino infante” en riocoloradoinforma, te contamos cómo se logró este sueño postergado por años.

La obra se comienza a gestionar a fines del mes de marzo del 2014, por la entonces delegada de educación, y hoy concejal Marisa López, (quien además fue docente de la institución). Los trámites fueron presentados ante Adrián Carrizo, quien estaba a cargo de arquitectura escolar.

El dia martes 29 de abril de ese mismo año Marisa López viaja a la ciudad capital de nuestra provincia a entrevistarse con Carrizo,donde le expresa la necesidad de contar con ese espacio para la escuela, para los chicos, para las actividades escolares, como educación física, actos escolares etc.

Los días pasaron, y ante la falta de respuesta por parte de la cartera educativa, el día 28 de julio de ese año, López vuelve a viajar a la ciudad de Viedma, para asesorarse del porqué de la demora. La respuesta en ese entonces fue que ”había problemas con el espacio para construir porque no daban las medidas para una cancha reglamentaria”. Entonces, la delegada comenta que al lado se encontraba el Jardín de Infantes N°13 el cual también haría uso del espacio. Más tarde se enviaron todas las medidas desde el Consejo Escolar.

El día 29 de agosto, aprovechando la visita del Secretario de Obras e Infraestructura de la provincia de Río Negro, Alejandro Oscar Echarren, López le solicita una reunión y lo pone al tanto de la situación. De esa reunión queda el compromiso del funcionario provincial, de agilizar los trámites. Que tiempo más tarde dan sus primeros frutos con la concreción del plano de construcción.

Lea también  Detienen a cinco chicos por violar en manada a adolescente

Un año después de iniciadas las gestiones, por Marisa López, año 2015 y en el marco del aniversario de la ciudad de Río Colorado, el gobernador Alberto Weretilneck anunció la tan esperada obra.

El 11 de junio de ese mismo año se realiza la apertura de sobres en la escuela una vez más.

Pasaron 30 años de espera, de idas y vueltas. Una comunidad educativa expectante luego de tantos años de promesas, cientos de chicos egresados. Y al fin, este sueño se concreta. (Redacción)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar