Salud

3 beneficios de los ejercicios aeróbicos

Hacer ejercicio de manera regular nos ayuda a mantenernos en forma y aumentar nuestra calidad de vida. Los ejercicios aeróbicos pueden hacerse en todas las edades y hay una opción para las preferencias de cada persona.

Este tipo de ejercicios puede ayudar a mejorar la salud de su corazón y sus pulmones. Por lo tanto, si está buscando una alternativa dinámica y divertida para ejercitarse, seguro alguna de las disciplinas aeróbicas puede llamar su atención. No obstante, es importante mencionar que antes de comenzar cualquier rutina de ejercicio, es recomendable consultar a un especialista para saber si no existe ningún riesgo en salud.

¿Cuáles son los ejercicios aeróbicos?

Los ejercicios aeróbicos son aquellos en los que se requiere una mayor cantidad de oxígeno y menos uso de los músculos durante la rutina. Este tipo de ejercicios tienen como objetivo mejorar la capacidad cardíaca y respiratoria. Los ejercicios aeróbicos son también una gran opción para las personas que buscan bajar de peso.

Por otro lado, si se padece de diabetes, artritis o hipertensión; es necesario acudir primero con un médico que le indique cuáles serán las mejores opciones de ejercicio para el paciente.

¿Qué actividades son aeróbicas?

Las actividades aeróbicas presentan un abanico de opciones para quienes quieren empezar a ejercitarse. Será necesario que el médico indique la disciplina adecuada para cada paciente.

Algunas de las opciones de ejercicios aeróbicos son:

  • Natación
  • Caminar
  • Correr a una velocidad baja
  • Ciclismo
  • Aerobics
  • Water aerobics
  • Esquiar
  • Patinaje
  • Remo

Estos son sus beneficios

El mantener un peso estable y la mejora del sistema respiratorio no son los únicos resultados positivos de este tipo de ejercicios. Los principales beneficios que te ayudarán a iniciar de la mejor manera en alguna de las disciplinas mencionadas anteriormente son:

  • Fortalecimiento del corazón

Los ejercicios anaeróbicos ayudan a que el paciente mantenga un corazón fuerte y libre de enfermedades. Un punto muy positivo de tener un sistema cardiaco saludable es que también mejora la circulación de la sangre en todo el cuerpo.

Hacer una rutina de 30 minutos con una intensidad moderada ayudará a que el paciente mejore su condición física y logre aumentar su resistencia.

  • Ayuda a mantener las arterias saludables

No todos los tipos de colesterol son negativos para la salud. El cuerpo también necesita de la lipoproteína de alta densidad. La producción de este colesterol bueno, aumenta con la ayuda del ejercicio aeróbico. Aquellos pacientes que inicien un estilo de vida donde se adopten este tipo de ejercicios, podrán disminuir su probabilidad de que tengan placas en sus arterias.

  • Mejora del estado anímico del paciente

Al hacer ejercicio, el cuerpo libera sustancias químicas que ayudan a lidiar con el estrés y a mejorar los hábitos de sueño del paciente. Este tipo de ejercicios ayudan también a reducir los riesgos de padecer depresión. Es importante tener en cuenta que cada rutina de ejercicio debe de ser monitoreada por un médico especialista para que los beneficios se vean reflejados en la salud del paciente.

Fuente
MayoclinicFundación del corazón
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