Tendencia

“20 autos bajo agua”: Una marea sorprendente copó Las Grutas ¡Mirá!

Fue en Piedras Coloradas y tomó desprevenidos a quienes estaban allí

Por Minuto Neuquén – El viento del sudeste causó que la marea avanzara en la tarde de Piedras Coloradas (playa situada a cinco kilómetros al sur de Las Grutas) y alrededor de 20 vehículos de turistas resultaron con el agua por encima de los neumáticos. La llegada de este fenómeno extraordinario fue sorprendente y es oportuno conocer que el mismo tiene que ver con el momento en que el agua del mar alcanza su máxima altura dentro del ciclo de las mareas.

Considerando las tablas que marcan la posible ocurrencia de estos eventos naturales, las mismas informaban que sería de 8,68 metros, altura considerada como normal, pero que imprevistamente, fue ampliamente superada. Para aparcar los autos se usa allí una hondonada cercana a la línea de la costa que, debido a la altura de la playa, no supone ningún peligro. Sin embargo, el mar avanzó sobre la playa y la zona (marcada en un cartel como susceptible de inundaciones), se llenó de agua. ¡La marea poderosa tomó por sorpresa a los visitantes de esa playa en Las Grutas.

Allí empezó a verse el movimiento de que desesperados empezaron a correr los autos, mientras otros esperaron con paciencia que la pleamar bajara. Quedó una gran franja de gente toda junta cerca del acantilado, ya que era un angosto pasillo donde había arena, el resto estaba copado por el mar.

Cabe recordar que en septiembre pasado,se produjo un fenómeno de este tipo donde el agua sobrepasó la calle y hubo que evacuar un hogar de ancianos en Las Grutas y sacar el agua de negocios y viviendas.

Lo cierto es que Piedras Coloradas brindó este evento asombroso, y aunque hubo minutos de nervios, la mayoría de la gente pudo entender que la naturaleza se expresa plenamente, de esta manera. ¡A disfrutar de ella!.

Actualización diaria de los casos activos en la comarca del río Colorado
Fuente
Minuto Neuquén
Botón volver arriba
Cerrar