Río Negro

0800 para situaciones de violencia de género en el trabajo

Según afirma el gobierno rionegrino se podrá utilizar el 0800-333-4247 para asesorarse en casos de violencia por razones de género en el ámbito laboral.

Ya se encuentra habilitada la línea telefónica gratuita atendida por personal capacitado del área de Género de la Secretaría de Estado de Trabajo, quienes asesoran, contienen e intervienen en situaciones de violencia por razones de género en el espacio laboral, dándole a cada persona un tratamiento único y de carácter reservado.

La iniciativa surge del Comité Provincial para el Abordaje de Políticas Públicas con Perspectiva de Género y Diversidad, y está dirigida al personal tanto del sector público como privado.

Registro Único

Por otra parte se anunció la creación del Registro Único de Casos (RUC) para el monitoreo, recolección, producción, sistematización y análisis de los datos sobre denuncias e intervenciones por violencias de género en el ámbito laboral.

Con este registro se obtendrá información que será de utilidad para trabajar en políticas públicas que promuevan espacios libres de todo tipo de violencias por razones de género.

Si alguien de tu ámbito laboral te acosa y hostiga con insinuaciones sexuales con o sin amenaza; si te exigen requisitos sobre tu estado civil, maternidad, test de embarazo, apariencia física, edad; si te humillan o maltratan por tu identidad de género u orientación sexual, comunícate al 0800-333-4247.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba