Política

Villarruel convocó a sesión para tratar el mega DNU de Milei

La vicepresidenta Victoria Villarruel incorporó al DNU en el temario de la sesión de este jueves. En el Gobierno aseguran que Javier Milei puede gobernar sin el decreto.

La vicepresidenta Victoria Villarruel convocó a una sesión especial en el Senado para las 11 de la mañana del próximo jueves con el fin de tratar el mega DNU de reforma del Estado del presidente Javier Milei.

El Decreto de Necesidad y Urgencia 70/2023 finalmente llegará al recinto del Senado de la Nación esta semana, luego de que tanto el oficialismo y opositores aliados dilatasen durante tres meses su discusión. La noticia fue adelantada por fuentes del Congreso al portal C5N.com y ratificada también por la agencia Noticias Argentinas.

Por la noche, la titular del Senado envió la citación a los miembros de la cámara para que se presenten el 14 de marzo a la sesión especial que comenzará a las 11 de la mañana en la que, entre otras cosas, se tratará el megadecreto que dictó Milei el 20 de diciembre pasado.

La vicepresidenta Villarruel evitó durante semanas los pedidos formales realizados por el bloque de Unión por la Patria, que conduce José Mayans, y otros de bloques federales, incluido un radical, para que el DNU desembarque en el hemiciclo senatorial. Sin embargo, en las últimas horas se supo que el decreto estará próximo a ser tratado en la cámara alta.

En el Senado, el oficialismo lleva las de perder ya que no cuenta los votos necesarios para que el DNU sea aprobado, por lo que se espera un rechazo por parte de los bloques opositores. De ser así, continuará siendo válido hasta tanto no sea rechazado en Diputados.

En este contexto, el ministro de Interior, Guillermo Francos, sorprendió este martes al considerar que el presidente Javier Milei «puede gobernar sin el DNU, sin la Ley de Bases sin ningún problema», en «este tramo» de su administración.

Consultado sobre posibles obstáculos políticos que pueda imponerle la oposición al Gobierno, el funcionario respondió: «El presidente tiene la convicción de que puede gobernar sin el DNU, sin la ley Bases sin ningún problema, y sin la reforma fiscal, en este tramo de su gobierno».

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba