Locales

Zoonosis con un excelente resultado en La Adela

Desde hace muchos años el plan de zoonosis en la localidad de La Adela, se realiza sin descanso y de manera prolija. Los resultados están a la vista con números que asombran.

Desde el área de Zoonosis de la Municipalidad de La Adela se avanza con el Censo Canino, un trabajo que da cuenta de la cantidad de animales (perros y gatos) que hay en la localidad, la comuna cuenta con un gran porcentaje de animales vacunados contra la rabia y un notable aumento en las castraciones, lo que permite un mejor control de la población animal.

Es así que según los datos estadísticos casi un 80% de las perras estan castradas y solo un 20% de de la misma población de hembras son enteras; asimismo, en la mañana de este miércoles, se finalizó la vacunación contra la rabia a 15 hembras y 7 machos, llegando de esta manera al 90% de la población canina vacunada contra esta enfermedad.

El serio trabajo que se viene realizando desde el municipio local, apunta a una comunidad más saludable donde la salud pública es el centro de un trabajo mancomunado del área de zoonosis a cargo del profesional veterinario José Cacciavillani y su equipo.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar