Música

YE presenta su nuevo material CURVA

La Banda de Rock Argentina formada por los ex integrantes de Viaje a Venus, presenta su nuevo material CURVA, un EP de poderosas canciones, que ya se encuentra en las plataformas digitales. 

YE, es una banda de Rock Argentino de la zona norte del gran Buenos Aires, formada a fines del 2019. Integrada por Gury Migliore en teclados, Ari Moreira en guitarra, Bruno Migliore en bajo, Gustavo Peña en batería y Pato Migliore en voz y guitarra.

YE se desprende de «Viaje a Venus» grupo que formaron algunos de los integrantes junto a Daniel Sbarra, después de la primera separación de Virus en los 90’s.

Luego de un año de trabajo, pandemia mediante, sale su primera producción, Curva. Un EP de poderosas canciones, que ya se encuentra en las plataformas digitales. Cuenta con Juan del Barrio (Los Abuelos de la Nada, Spinetta Jade, Suéter) como productor artístico, e invitado en teclados en todo el material.

Próximo show confirmado 

El 12 de noviembre estarán acompañando a Los Abuelos de la Nada en el Teatro Coliseo de CABA

Curva fue grabado y editado entre enero y abril del 2021 en ZAR ESTUDIO, bajo la técnica de Adrián Bilbao (Spinetta, Virus, Charly Garcia, Fito Paez, Miguel Mateos,entre muchos otros). La masterización estuvo a cargo de  Andrés Mayo (Luis Alberto Spinetta, Pedro Aznar, Gustavo Cerati, Andrés Calamaro, Los Piojos, Ratones Paranoicos, Jaime Roos, Attaque 77, entre otros). El productor artístico es Juan del Barrio.

El disco cuenta con invitados como Daniel Sbarra (Virus, Abuelo et Nada) en guitarra; Kubero Díaz (Abuelos de la Nada, La Pesada ) con guitarra; Miguel Ángel Tallarita (Indio Solari, Nonpalidece, Orquestonga) trompeta y Flugel; Jorge Minissale (Suéter, Mamporro) en guitarra; Luciano Scaglione (Attaque 77) en el contrabajo; Fernando Blanco (Los Super Ratones, Nube 9) en coros; Juan Carlos Marras en percusión; Sergio Gigio Burian con saxo barítono; José Reznick en saxo tenor; Tiziana Migliore con saxo alto.

El disco cuenta con cuatro canciones: Pulso Negro; Irse; Rio y Un Gato Al Sol que ya se encuentra en las plataformas digitales

“CURVA» surge de la idea de dar un nuevo giro en la mirada de las cosas. La curva del arte de tapa pretende dar un aviso de un giro hacia el lado corazón de las cosas” explica Pato Migliore en cuanto al nombre de este reciente material.

YE tal como se definen “Queríamos un nombre muy sintético, para diferenciarnos – pero sin ser opuestos- del anterior (y largo) «Viaje a Venus», así surgió el nombre dijeron. «Y», un nexo coordinante entre aquella propuesta y esta (que no fuera aquello «O» esto, que sea aquello «Y» esto). Pero denominarse con una letra no fue tan sencillo y resultó un exceso de síntesis. Así que finalmente decidimos denominarnos con el otro nombre de la «i griega» que es «Ye». Lo pronunciamos «SHE», comentan los integrantes de la banda.

La música de YE no está enrolada dentro de ninguna corriente específica, todo lo contrario, su estilo es muy ecléctico, pero a la vez tiene un hilo conductor muy definido. Su set incluye temas de «Viaje a Venus» , y todo parece incorporarse de un modo natural. Si bien se trata de canciones, tienen un sonido que alterna centralmente entre el rock filoso de los años 80´s y muchos condimentos del soul y del funk.

Las letras de este material son poéticas y a la vez descriptivas de situaciones que fácilmente permiten figurarse una película. Sobresale la imaginación en cada una de las composiciones, y un muy interesante doble fondo de lo que se quiere decir para quien realmente quiere escuchar.

A través de
Hey Go Comunicación
Etiquetas

Notas Relacionadas

Botón volver arriba