Locales

Ya funciona el Centro de Abordaje Integral de las Adicciones

El Programa “CRAIA” tiene como objeto brindar la atención y respuesta para el abordaje, tratamiento, atención personalizada, y contención en materia de adicciones.

El Centro de Abordaje Integral de las Adicciones está destinado a atender ya sea para pacientes directamente afectados por la problemática de las adicciones, familiares o a las sociedad en su conjunto; todo ello según las necesidades que se presenten.

Oscar Torres quien asumió como Coordinador del CRAIA, en la ciudad de Río Colorado, dialogó con Libertad Radio, sobre esta nueva herramienta que tendrá la comunidad para tratar este tipo de situaciones que afectan a muchos vecinos y vecinas.

Torres será el nexo entre la Secretaría de Adicciones de la provincia de Río Negro y el municipio local en el tratamiento de esta problemática.

El espacio se encuentra dentro de un programa provincial, elaborado por la Secretaria de Adicciones de la provincia de Rio Negro, que fue aprobado hace varios años y ya se implementa en varias comunidades de la provincia.

Acompañarán la tarea de Torres, en lo que se denomina Centro Integral del Abordaje de las Adicciones, una Trabajadora Social y una estudiante avanzada de Psicología.

El grupo de trabajo, según informó Torres, se encuentra permanentemente capacitándose y es supervisado semanalmente. Ya que se trabaja de forma coordinada con la provincia.

Este será el primer lugar al que podrá acudir, ya sea una persona que sufre adicciones, un familiar o amigo de una persona adicta.

Vale remarcar que Torres es una persona ampliamente experimentada en el tema, quien en su labor anterior en la policía de Río Negro, fue capacitándose al respecto a lo largo de toda su carrera. Por lo que es reconocido en la comuna, como en la provincia.

«Al depender de la Secretaría de Adicciones, contamos con otros dispositivos con los que cuenta la provincia, por ejemplo los hospitales de día, que apuntan a atender los casos más agudos o graves, donde se interna a la persona y se le da un tratamiento más específico» indicó Torres a Libertad Radio.

El espacio atenderá de forma presencial a la comunidad, los días martes y jueves en horario de mañana, de 9:00 a 12:00 hs. y los días viernes de 17:00 a 19:00 hs. Además contará con una línea telefónica disponible tanto para mensajes de texto, WhatsApp o llamadas, donde se coordinará la atención presencial, el numero es 2931458174 

Torres agradeció, a quienes desinteresadamente y de forma voluntaria, ofrecieron su colaboración con el proyecto. Y remarcó que este es un espacio voluntario, una de las condiciones fundamentales para comenzar el tratamiento o abordaje de de la problemática.

Por último dijo que «Cuando se funda sospecha de que mi hijo está llegando a determinada hora, cambia de amistades o comportamiento, llega con olores raros a casa… ante ese tipo de situación el lugar indicado sería este.»

 

Etiquetas

Notas Relacionadas

Botón volver arriba