Río Negro

Weretilneck instó a JSRN a «revertir» el resultado de las PASO

"Tener un diputado nacional no es un tema menor para un proyecto provincialista como el nuestro" dijo el senador ante los principales dirigentes del espacio. La gobernadora Carreras no asistió.

En un esfuerzo por mantener su influencia en el Congreso de la Nación y garantizar la representación de los intereses de Río Negro, el presidente del partido Juntos Somos Río Negro (JSRN), Alberto Weretilneck, se reunió con los principales dirigentes del espacio en Cipolletti, para trazar una estrategia con miras a las elecciones generales del 22 de octubre. El objetivo claro es revertir el resultado de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que no favoreció al oficialismo rionegrino.

La ausencia de la gobernadora Arabela Carreras en este encuentro no pasó desapercibida, pero no impidió que Weretilneck y otros líderes del partido se unieran para planificar su camino hacia las elecciones generales. En la reunión, que tuvo lugar esta mañana, se anunció un «operativo didáctico» que involucrará un esfuerzo «casa por casa» para promover el corte de boleta y ganar apoyo para los candidatos a la Cámara de Diputados de JSRN.

Weretilneck, quien también es senador provincial, subrayó la importancia de tener representación en el Congreso que no esté sujeta a directivas desde Buenos Aires y que pueda defender los intereses de los rionegrinos y rionegrinas de manera independiente. En sus palabras, «Tener un diputado nacional no es un tema menor para un proyecto provincialista como el nuestro, y para la Argentina que viene, mucho más importante aún».

El líder de JSRN llamó a la unidad y al trabajo arduo, enfatizando que la participación en el Congreso será fundamental a partir del 10 de diciembre. Hizo un llamado a la dirigencia y la militancia a organizarse con humildad para conseguir el respaldo necesario y asegurar que Luis Di Giacomo siga siendo diputado. Con un tono optimista, afirmó: «Creo que es posible revertir el resultado de las PASO si hacemos las cosas que tenemos que hacer».

Además de los dirigentes y candidatos presentes en el encuentro, funcionarios de diversos niveles de gobierno, tanto nacionales como provinciales y municipales, se unieron a la convocatoria. La asistencia masiva resaltó la importancia de esta estrategia para el oficialismo rionegrino.

JSRN también se prepara para participar en las elecciones locales en varias localidades de Río Negro en los próximos meses, demostrando su compromiso con el ejercicio democrático a nivel regional.

En resumen, Alberto Weretilneck y Juntos Somos Río Negro han dejado claro que están dispuestos a luchar por su presencia en el Congreso y defender los intereses de la provincia de Río Negro en el escenario nacional. La estrategia de «casa por casa» y el énfasis en el corte de boleta serán las herramientas clave en su búsqueda por revertir los resultados de las PASO y mantener su influencia política en la región. Las elecciones generales del 22 de octubre serán el verdadero campo de batalla donde se pondrán a prueba sus esfuerzos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba