EconomíaLocalesNoticiasPolíticaRío Negro

Weretilneck aprobó aumento del 71,34% del agua y cloacas. Un primer incremento rige hoy

El gobernador Alberto Weretilneck aprobó por el decreto 1256 la aplicación de un incremento del 71,34 por ciento sobre los valores tarifarios vigentes para la prestación del servicio de agua potable y desagües cloacales prestado por la empresa Aguas Rionegrinas Sociedad Anónima. El nuevo régimen entrará en vigencia en dos tramos: el primero, del 35 por ciento, a partir de este lunes 22.

El segundo tramo del incremento, del orden del 36,34 por ciento, regirá a partir del 1° de octubre de 2016.

El decreto 1256 fue emitido por Weretilneck el 5 de este mes y fue difundido hoy en el boletín oficial 5487.

Entre otras consideraciones, el documento gubernamental consigna:

“Por las presentes actuaciones se tramita la revisión extraordinaria de tarifas del servicio de agua potable y desagües cloacales en la provincia de Río Negro, cuya prestación se encuentra concesionada a Aguas Rionegrinas Sociedad Anónima”.

“El concesionario se presentó proponiendo al Ente Regulador la revisión tarifaria, conforme al artículo 69° inciso 4 del contrato de concesión, a fin de recomponer la ecuación económicofinanciera del contrato en atención al desfasaje originado por el crecimiento de los costos laborales y de otros rubros, ocurridos con posterioridad al incremento tarifario aprobado mediante el decreto”.

“El Departamento Provincial de Aguas, luego de analizar la situación planteada por la empresa concesionaria, concluyó que se encuentra debidamente justificada la solicitud de revisión extraordinaria de los valores tarifarios y que la misma se enmarca en el procedimiento aprobado mediante la resolución N° 618/08”.

“El Departamento Provincial deAguas concluye que la concesión del servicio de agua potable y desagües cloacales a cargo de Aguas Rionegrinas Sociedad Anónima requiere elevar su nivel de ingresos a efectos de restablecer su equilibrio económico y financiero,que permita la sustentabilidad operativa del servicio para el ejercicio 2016, determinando que el incremento necesario para la tarifa de equilibrio es 71,34% a aplicarse en dos tramos, el primero con la publicación del presente y el segundo en el mes de octubre próximo”.

“El gobernador de la Provincia de Río Negro

Decreta:

Artículo 1°.- Apruébese la aplicación de un incremento del setenta y uno coma treinta y cuatro por ciento (71,34%) sobre los valores tarifarios vigentes, para la prestación del Servicio de Agua Potable y Desagües Cloacales concesionado a Aguas Rionegrinas Sociedad Anónima, incluyendo los nuevos valores resultantes en el anexo a la presente norma – caratulado como Anexo III – Régimen Tarifario, sustituyendo en adelante el Régimen Tarifario aprobado por el Decreto N° 479/15.

Art. 2°.- El nuevo régimen entrará en vigencia en dos tramos, el primero del orden del treinta y cinco por ciento (35%) a partir de su publicación en el Boletín Oficial y el segundo, del orden del treinta y seis coma treinta y cuatro por ciento (36,34%) a partir del 1° de octubre de 2016, ambos en relación a los valores vigentes conforme el Decreto Nº 479/15.-

Art. 3°.- El presente Decreto será refrendado por el Señor Ministro de Obras y Servicios Públicos.-

Art. 4°.- Regístrese, comuníquese, publíquese, tómese razón, dese al Boletín Oficial y archívese.-

WERETILNECK – C. Váleri

 

Boletin Oficial – 5487 Lunes 22 de Agosto de 2016  Río Colorado Informa

 

fuente: Boletin Oficial de Río Negro

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba