Política

Wado de Pedro y Matías Lammens estuvieron en Río Negro

El ministro del Interior de la Nación, Eduardo “Wado” de Pedro y su par de Turismo Matías Lammens, llegaron a Bariloche este lunes para respaldar las candidaturas a diputados nacionales de Ana Marks y Luis Berros.

Participaron del encuentro también los senadores nacionales Martín Doñate y Silvina García Larraburu, los legisladores Ramón Chiocconi y María Eugenia Martini; los intendentes, concejales y militantes de distintas agrupaciones que llegaron desde distintos puntos de la provincia.

“Gracias por todo este respaldo; gracias por no dejarnos solos ni un momento en esta campaña. Es muy bueno encontrarnos hoy después de tanto tiempo; me cuesta recordar un acto tan grande en el último tiempo en Bariloche, y creo que hace años que esto no sucedía; nos lo merecemos como peronismo rionegrino”, dijo Marks al tomar la palabra ante unas 600 personas con banderas que siguieron atentamente los discursos.

“Compañeros, nos quedan apenas unos días, vamos a redoblar los esfuerzos, vamos a salir a militar casa por casa, barrio por barrio, porque eso es lo que es lo que hacemos los peronistas”, arengó su compañero de fórmula Berros.

“Para nosotros, la militancia es nuestra vida, y la demostramos día a día, y no cada dos años”, agregó. “Enfrente tenemos a dos macrismos, uno pintado de amarillo y otro de verde, a esos muchachos vamos a enfrentar en las urnas”, sostuvo.

Lammens, por su parte, recordó que “fue muy difícil la campaña anterior, sin poder mirarnos a la cara ni abrazarnos”, e hizo referencia al Programa nacional Previaje que ”generó miles de puestos de trabajo para los rionegrinos”.

“Estamos dejando atrás cuatro años de macrismo, que nos hicieron mucho daño, que nos dejaron una deuda que vamos a tardar varias generaciones en pagar”, sostuvo entre bombos y redoblantes el ministro nacional.

“Después de un año de pandemia, les pido que salgamos a todos los barrios y a cada una de las puertas”, les dijo a los presentes, y agregó: “En Río Negro hubo muchos compañeros que esta vez no nos acompañaron y que cambiaron su voto. Hay que entenderlos y no enojarse con ellos, e ir a buscarlos”, sostuvo.

A su turno, Wado de Pedro afirmó que “hoy nos convoca el recuerdo de alguien que hizo mucho por todos nosotros, también un hombre del sur, un patagónico que nos dejó, pero sigue presente; es el compañero Néstor Kircher. Hoy le decimos que toda su lucha y todo el trabajo y esfuerzo y cómo puso el cuerpo y dejó su vida, valió la pena porque hay un pueblo que lo recuerda y una juventud que va a seguir su camino hasta llegar a la felicidad de nuestro pueblo”.“Hoy es un día muy especial para todo Río Negro”, dijo. “Es un poco más especial para Sierra Grande porque el presidente de la Nación acaba de anunciar una inversión millonaria”, agregó en relación al proyecto de generación de hidrógeno verde en esa localidad.

De Pedro arengó con fuerza a los presentes e hizo un lugar también para recordar a Diego Maradona, a quien definió como “un compañero del pueblo”. “Feliz cumpleaños, Diego; siempre presente con el pueblo, con los más humildes desafiando al poder”.

Felicitó asimismo al Frente de Todos de la provincia por la “unidad, porque han hecho una elección fenomenal; sabemos que falta, pero fue una elección en el medio de la pandemia donde nuestra fuerza política respetó cada uno de los protocolos cuidando la vida y la salud de los argentinos, mientras Juntos por el Cambio politizó todas las medidas sanitarias sin importarle la salud, los muertos y nada de lo definido de manera consensuada con todas las fuerzas”, denunció.

Fuente
Bariloche Opina
Etiquetas

Notas Relacionadas

Botón volver arriba
error: