Locales

Vuelven a replantar árboles en memoria de víctimas de femicidio

Los árboles que estaban en el lugar, fueron victima de vandalismo, por lo que desde la Asamblea decidieron, invertir dinero, para volver a plantar árboles nuevos.

La Asamblea Permanente por el río Colorado, continúa concretando diversas acciones para concientizar a la comunidad. En esta oportunidad tuvieron que replantar árboles en memoria de las víctimas de femicidio.
La actividad la realizaron en la costanera ubicada en barrio antena de la ciudad de Río Colorado, donde recordaron a DORA, VANESA, COCO Y RAQUEL víctimas de femicidios.

En el lugar ya se habían plantado árboles, con «un pañuelo atado» haciendo referencia a cada una de las víctimas de femicidio de nuestra localidad. Sin embargo con el paso del tiempo los árboles fueron «destruidos» por quienes visitan el lugar, poco después el propio municipio retiró lo que quedaba de esos árboles.

«Ante la falta de iniciativa del municipio de volver a plantarlos, nosotros tuvimos que comprarlos y plantarlos» dijeron desde la asamblea.

«Replantamos, porque llega Noviembre y hay que poner sus placas conmemorativas, ya que ellas ya son vida eterna, renacen en cada árbol y dan sombra mientras miran el río que las vio ser felices.» expresaron. Y agregaron «Replantamos porque los árboles que Fabi (Collar) con tanto amor hizo germinar y que las compañeras de la Asamblea regaron, NO fueron respetados por muchos de los que usan el espacio Público de la Costanera del Antena, los árboles fueron rotos una y otra vez y por último fueron cortados.»

Recordemos que esta iniciativa conmemorativa, recordatoria, ya se había realizado en el lugar, pero los árboles fueron víctimas de hechos de vandalismo y descuido del Estado Municipal.

Desde la Asamblea remarcaron que «replantamos haciendo el esfuerzo económico como asambleístas de comprar esta vez árboles»

Por último piden a la comunidad en general «a usuarios, vecinos y a los trabajadores de espacios verdes municipales que por favor cuiden los árboles y los respeten.»

Etiquetas

Notas Relacionadas

Botón volver arriba