Vuelco, incendio y explosión de metanol.
Para evitar un choque frontal, el camionero bajó de la ruta, allí se produjo el vuelco del tanque con el posterior incendio y explosión del metanol.
Carlos Ferreira, de 51 años transportaba 30.000 lts. de metanol desde Plaza Huincul a Ensenada. En el Km 928 de la Ruta 22 evita que un vehículo menor, en una maniobra imprudente, lo impactara de frente. Baja el Iveco a la banquina, se vuelca el tanque, se fisura, por lo inflamable del metanol se produjo el incendio con la posterior explosión.
Bomberos de Río Colorado y Choele Choel estuvieron a cargo del control. La actividad comenzó 16.50 del sábado, hasta las 23 hs. La ruta permaneció cortada por varias horas.
Momentos de extrema tensión vivió el chofer, quien en segundos debió tomar la decisión que salvó de una verdadera tragedia. Afortunadamente salió ileso, con muestras de nerviosismo y presión arterial alta.
La empresa propietaria del camión maneja un estricto protocolo de seguridad con control de horas de descanso del chofer, lo que seguramente le aportó lucidez para maniobrar rápidamente y evitar el choque frontal con un automovilista imprudente.
Se produjo, a raíz de la explosión, incendio de banquina y de un campo aledaño.
Bomberos de Río Colorado se puso en contacto con CIQUIME, organismo que regula el transporte de mercancías peligrosas, para que posteriormente la empresa de transporte se haga cargo de los restos derramados, el saneamiento del lugar y evalúe y revierta el daño ambiental ocasionado.