Últimas Noticias

Volvió el chupacabras a los campos de la región?

Hace algunos días volvieron a encontrar vacas mutiladas en un campo de la región.

Los testimonios  detallan animales sometidos a «cortes perfectos», en el marco de un episodio que se viene repitiendo en la misma zona desde hace tiempo.

De acuerdo a lo relatado por un testigo, cuenta que «el peón del campo nos aviso que vio luces por la noche en el campo, entonces no dio aviso», según cuenta de inmediato se acercaron a la zona indicada pensando que podrían ser cazadores, que habitualmente suele pasar de campo en campo». Al llegar al lugar no encontraron nada, sin embargo encontraron allí un animal con extraños cortes y signos de haber sido mutilado como en otras oportunidades.

El productor cuenta que ya ha tenido «la muerte de otros animal con las mismas lesiones y el mismo cuadro», al tiempo que comentó que «nunca se logró una explicación de todo esto».

En el lugar no había muestras de sangre y los cortes fueron señalados con la precisión de un láser.

Científicos aseguran que los hechos pueden tener una explicación: se puede tratar de carbunclo, una infección aguda capaz de atacar a casi todos los animales de sangre caliente, comprendidos los seres humanos, que afecta a diversos tejidos, incluso a la piel, los intestinos, los riñones, las meninges, las conjuntivas y el sistema linfático.

La produce una bacteria, el Bacillus anthracis. Son partículas microscópicas, resistentes, que permiten sobrevivir al microorganismo en condiciones ambientales adversas. En los animales, esta enfermedad suele producir una muerte repentina, y casi en todos los países la ley exige informar de los brotes de carbunclo a las autoridades correspondientes.

Sin embargo, este hecho se viene repitiendo en varios lugares, sin que por el momento pueda confirmarse con certeza, de que se trata.
El propietario de este establecimiento, decidió instalar cámaras de seguridad por varios lugares, con sistemas de batería, para ver si puede captar que o quien causa tales mutilaciones.
Existen varias versiones de lo que podría ser la causa, el popular «chupacabras», o seres desconocidos, el hecho es que hasta el momento no se puede afirmar con certeza. (redacción)
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba