NacionalesNoticiasUrgente
Tendencia

Volvió a despertar el volcán Nevados de Chillán

El volcán Nevados de Chillán volvió a mostrar que está despierto anoche, cuando se registró una explosión acompañada de un sismo que corresponde con la dinámica de los fluidos internos.

La información relevada por el Servicio Nacional de Geogología y Minería de Chile (Sernageomin) da cuenta de que esta explosión ocurrió a las 23, hora del vecino país, y se sumó a la que ya había sucedido a la mañana.

El episodio, que se dio a 1,1 kilómetros de profundidad, no implicó un cambio en el color de alerta, que se mantiene en naranja. Las cámaras que monitorean el volcán filmaron incandescencias asociadas a la emisión de gas y piroclastos a alta temperatura, que quedaron distribuidos cerca del cráter.

Ayer a la mañana, el Nevados de Chillán había emitido un pulso eruptivo de unos segundos. Anteriormente, a mediados de octubre, había mostrado actividad sísmica ya que se registraron columnas de gas intermitentes de baja estatura y en la noche, incandescencias “asociadas a la desgasificación con alta altura producida desde el cráter activo y salida de balísticos” depositados alrededor.

El volcán está situado en la región del Bio-Bio de el país vecino, a 57 kilómetros de la localidad de Manzano Amargo, y a 60 kilómetros de Las Ovejas.

Etiquetas
Notas relacionadas

Publicaciones relacionadas

Cerrar