ArgentinaEconomíaLocalesPolíticaRío NegroÚltimas Noticias

Volvieron los controles al puente

El Senasa se apostó en el puente interno para evitar el ingreso de carne con hueso proveniente desde el norte del río Colorado.
Tras varios años de ausencia y producto de los reiterados reclamos de productores y carniceros ayer comenzó a funcionar nuevamente el control sanitario sobre el puente interno que une las localidades de Río Colorado y La Adela. Personal del Senasa y policial se apostaron desde temprano en esta vía de comunicación terrestre con el fin de evitar el paso indiscriminado de carne con hueso hacia el sur del curso de agua.

En las últimas horas las autoridades sanitarias provinciales junto a los responsables del Senasa acordaron retomar las revisaciones de los vehículos que ingresan a diario por el puente interno de hormigón inaugurado en septiembre de 2013.

Hasta el momento los organismos sanitarios no brindaron información oficial, aunque este medio pudo saber que el acuerdo llegó tras una reunión realizada el martes en Roca donde hubo pases de factura por los últimos informes del diario que ponían en evidencia la falta de controles y la posibilidad de pasar libremente con carne hacia el sur del río Colorado, situación que está prohibida para el caso puntual de la carne con hueso y de la hacienda en pie.

Inicialmente el gobierno rionegrino se comprometió con los correspondientes adicionales para el personal policial que debe prestar colaboración a los empleados del Senasa para realizar los controles vehiculares y evitar así roces con los vecinos de la comarca.

Ayer a las 8 de la mañana, con la llegada de un efectivo policial perteneciente al Cuerpos de Seguridad Vial local, se colocaron seis conos sobre el inicio de la calle Expedicionarios al Desierto y rápidamente comenzaron con los controles que sorprendieron a más de uno.

Por el momento y hasta que se finalice con el acuerdo con el abono de los adicionales para la policía por parte de la provincia, las revisaciones en el puente se realizarían durante el día.

Otro punto que estuvo en la mesa de discusión fue al tránsito que ingresa a la Patagonia por ruta 22 y que tras sortear el puesto policial puede esquivar el puesto de Senasa por una calle lateral.

Además se elaboraba un plano de las zonas “más calientes” existentes sobre el curso del río Colorado por donde cruzan animales que son trasladados en pie desde campos de La Pampa a campos de Río Colorado. Sobre esta situación hay una causa por un millonario contrabando de ganado detectado en marzo y que aún está sin resolver.

 

Fuente: Diario Río Negro

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba