Viviendas sociales: El sueño de Alcira, y una adolescente que sueña con bañarse en un baño en condiciones

Alcira vive una extrema situación de riesgo, hace 8 años espera por su vivienda digna, con sus 4 hijos vive "hacinada"  en una edificación que se cae a pedazos. El testimonio desgarrador de una mujer que espera por un futuro mejor.

A fines del año 2012, Alcira Cigarra fue una de las adjudicatarias de las 20 viviendas sociales, impulsadas por el gobierno municipal de aquel entonces. El criterio que en aquel momento se tuvo para el listado de beneficiarios era que debían ser entregadas a familias que no podían acceder a un plan federal por no contar con los recursos necesarios para afrontar una cuota convencional. Por aquel entonces bajo la coordinación del área de Desarrollo Social se hicieron las gestiones correspondientes y se logró el financiamiento para 20 viviendas sociales, se consiguió un terreno, primeramente en el barrio de Villa Mitre y Luego en Barrio Unión para construirlas.

La construcción de las viviendas se gestiono a través del Instituto provincial de la vivienda. Por el año 2015, finales de la gestión del entonces intendente Carlos Pilotti, se realizó la licitación pública, el plazo para la construcción era de 365 días.

En la actualidad las viviendas están finalizadas, pero aún no cuentan con los servicios, luz, gas, agua, alumbrado y cordón cuneta.

Las adjudicatarias en su mayoría, son mamás solas con varios hijos, son todos casos sociales en situación de riesgo.

Alcira Cigarra dialogó con Radio Libertad y contaron cual es la situación que viven en la actualidad, y como fueron todos estos años a la espera de sus viviendas.

La nota completa con Alcira

Testimonio Alcira

El testimonio de Alcira Cigarra y Jessi Muñoz, adjudicatarias de las 20 viviendas sociales.

Publicado por Яiplay en Martes, 11 de febrero de 2020

 

 

Actualización diaria de los casos activos en la comarca del río Colorado
Botón volver arriba
Cerrar