Música

Vinociraptor un power trío de rock que la rompe

Desde la provincia de Buenos Aires, el power trío de rock Vinociraptor, te invita a explorar sonidos alrededor del rock stoner progresivo con una voz femenina inusual.

Originarios de la provincia de Buenos Aires, en la República Argentina, tras un largo camino individual como músicos, e influenciados por diversos estilos musicales, Vinociraptor consiste en un power trío de rock que transita la exploración de sonidos alrededor del rock stoner progresivo con una voz femenina inusual en esta línea. Su nombre en burla de la seriedad del estilo y sus letras con diferentes contenidos sociales y culturales marcan una expresión de protesta y canalización musical. Una búsqueda de ser y hacer cosas diferentes a lo establecido con respecto a lo artístico que es considerado como «vendible», respirando desde su esencia un rechazo a las típicas culturas misóginas del rock.

El proyecto está conformado por Nahuel Olvieto (Guitarra), Luciano Zemin (Batería) y Marina Splausky (Voz y Bajo). En 2010 Nahuel y Marina compartieron la carrera de música en el Conservatorio Manuel de Falla y varios años después se vieron en la búsqueda de un baterista para hacer un proyecto musical.

En 2016, un año de ver muchas bandas, Nahuel conoce al trío instrumental Elefante Guerrero Psíquico Ancestral y ellos lo invitan a su sala de ensayo a «zapar». Nahuel convenció a Marina de ir a la sala de estos desconocidos y, entre risas, vinos, buena música y muchos artistas, aparece Luciano que a su vez también acababa de conocer a los chicos de EGPA. Esa misma noche intercambiaron improvisaciones musicales y empezó a generarse una gran amistad entre todos. Esta banda organizaba también improvisaciones en vivo en varios ciclos llamados «Comunidad Guerrera», y en una de esas noches en uno de los lugares de culto del under «El Emergente», situado en la zona del Abasto, Marina y Nahuel ven a Luciano tocar arriba del escenario y cuando él baja, Marina se acerca, lo felicita y le dice: – Vos tenes que venir a tocar con nosotros!!!

Los ensayos comenzaron en el Home Studio de Luciano y todo fluyó hermosamente. En el 2019 editaron su primer EP con 4 canciones y un cover de Invisible (banda de Luis Alberto Spinetta) en el estudio cooperativa «Aural Escuela», producido por ellos mismos. Tocaron por primera vez en Almagro y planearon una gira para el 2020, algo a lo que la pandemia le forzó una pausa, pero no así ni a los ensayos ni a las composiciones. En este 2021 tienen planificado hacer varias fechas y explotar el 2022 con giras y temas nuevos y mucho Rock, profesionalismo y
amistad.

Pueden encontrar su trabajo haciendo click en:

 

Etiquetas

Notas Relacionadas

Botón volver arriba
error: