Música

Villano Antillano: la primera artista no binaria transfemenina que colaboró con BZRP

La artista puertorriqueña conocida como Villano Antillano es la estrella de la última "session" de Bizarrap.

En el contexto del Mes del Orgullo LGBT+ el aclamado productor argentino Bizarrap publicó, este 8 de junio, su más reciente hit en colaboración con Villano Antillano, la primera artista no binaria transfemenina que participa en las ya mundialmente conocidas Music Sessions.

Un día antes del lanzamiento de la BZRP Mussic Sessions #51, el productor compartió un video en su perfil de Instagram en el cual se muestra que instaló una cabina en las calles de Madrid para que algunas personas pudieran escuchar su nuevo éxito de manera inédita.

Las reacciones vistas en dicho video anticiparon la gran calidad musical y lírica de su colaboración con Villano Antillano. Tan solo algunas horas después de su publicación, el video de la sesión publicado en el canal de Youtube de Bizarrap ya superó los dos millones y medio de visitas.

Reinaldo Santiago Pacheco, nombre de pila de la artista, nació en Bayamón, Puerto Rico. La mayoría de sus canciones las ha firmado bajo dicho nombre, con excepción de esta última colaboración con BZRP, en cuyos créditos aparece como Villana Santiago Pacheco. Se identifica como una persona no binaria transfemenina y ha referido en diversas entrevistas que sus pronombres son ella/elle.

A pesar de su (aún) breve trayectoria musical, en todas sus composiciones ha demostrado que en la música ve un espacio de liberación y reivindicación en el que hay lugar para la lucha y la protesta, pero los convencionalismos y tapujos no tienen cabida alguna.

Fuente
Infobae

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar