Video: así sacaron del agua el helicóptero de Jorge Brito

Los restos de la aeronave fueron trasladados a Aviación Civil para realizarle las pericias correspondientes. El informe final demorará 30 días.

Personal del Ejército retiró este domingo del río Juramento, en Salta, los restos del helicóptero en el que el banquero Jorge Brito y Santiago Bauden, su piloto, murieron en último viernes al estrellarse a la altura del kilómetro 34 de la ruta 47.

Las piezas fueron trasladadas hacia uno de los hangares de Aviación Civil en el aeropuerto Martín Miguel de Güemes, donde se les harán nuevas pericias.

Según publicó el diario El Tribuno, los agentes terminaron de sacar los restos del agua cerca del mediodía. Al respecto, se aclaró que si bien las tareas de remoción comenzaron el sábado, el operativo continuó este domingo por más de cinco horas y requirió del uso de maquinaria pesada.

En una primera etapa, las piezas fueron depositadas al margen del Juramento y más tarde cargadas en camiones del Ejército. Finalmente, minutos antes de 16 comenzó su traslado hacia Aviación Civil de Salta, donde miembros del CIF les harán nuevos peritajes.

El operativo estuvo a cargo del fiscal penal 3 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Gustavo Torres Rubelt, y del Jefe del Departamento Investigaciones y Criminología del CIF, Omar Dávila.

La Junta de Seguridad en el Transporte difundirá un reporte con “información fáctica” sobre los hechos comprobados en la caída del helicóptero en el que volaba el empresario.

El primer reporte vinculado con la investigación del accidente aéreo en el que murió el banquero Jorge Brito en la provincia de Salta se conocerá el próximo lunes.

Video

Actualización diaria de los casos activos en la comarca del río Colorado
Botón volver arriba
Cerrar