Política

Verónica Magario fue reelecta como presidenta de la Federación Argentina de Municipios

Intendentes de todas las provincias la elogiaron. 'Les propongo que juntos salgamos a defender la posibilidad de trabajo y desarrollo para todas las localidades', enfatizó la Intendenta de La Matanza.

“Me siento muy orgullosa de que vuelvan a confiar en mí para ser su vocera”, exclamó hoy Verónica Magario una vez reelegida por unanimidad como presidenta de la Federación Argentina de Municipios (FAM). “El mundo entero y los países de América Latina entienden que la mejor manera de ayudar a la gente es a través de los municipios”, subrayó en ese marco la intendenta de La Matanza.

Lo cierto es que intendentes de todo el país la eligieron para seguir al frente de la FAM. De esta forma, la intendenta matancera presidirá un segundo período la citada asociación, que reúne a intendentes de todas las provincias, hasta 2020. El Comité Ejecutivo de la federación estará conformado por referentes radicales, peronistas y del Frente Renovador.

“Hoy vinimos a esta Asamblea a renovar nuestras autoridades de la Federación Argentina de Municipios”, expresó para luego insistir que “la mejor manera de ayudar a la gente es a través de los municipios”. Acto seguido, cargó contra la administración del presidente Mauricio Macri, al manifestar: “En Argentina se está haciendo todo lo contrario, se les quita recursos a los municipios, que es lo mismo que quitárselos a la gente”.

Siguiendo esa línea, precisó: “Esto se ve claramente en el Fondo Sojero, que desde 2009 se distribuye a todos los municipios sin distinción política para que puedan ayudar a su gente”. No fue todo: “Cuando le saca recursos a los municipios a través de un DNU, le está quitando recursos a la gente. Hay un desfinanciamiento por parte del Estado nacional para quienes somos la primera línea atención a los ciudadanos”, agregó.
A continuación, se preguntó: “¿Por qué el Gobierno necesita recaudar tanto? Nos dicen que tienen que reducir el déficit fiscal, pero es mentira, la necesitan para ponerla en la timba financiera”. Verónica Magario, de este modo, se refirió a la actual crisis económica y su impacto en los Gobiernos municipales. “Con nuestros presupuestos desfasados por el precio del dólar, nos quitan la posibilidad de poder hacer obras y no podemos ayudar tampoco a aquellos que menos tienen”, criticó.

Y sumó: “Hoy en día tenemos que dedicar cada vez más recursos a que las familias que ya lo perdieron todo puedan comer, o sus pibes puedan ir a la escuela”. Para cerrar, propuso que “de aquí nazca la unidad por el bien de cada uno de nuestros habitantes”. “Que juntos salgamos a defender la posibilidad de trabajo y desarrollo para todas las localidades. Que vayamos a defender un presupuesto que no sea de hambre, sino que sea para el bienestar de cada uno de los argentinos y argentinas”, concluyó.

Cabe señalar que como vicepresidentes de la FAM fueron elegidos los intendentes Lorenzo Schmidt, de Villa Dostrece, Formosa, y Javier Noguera, de Tafí Viejo, Tucumán. En el Comité Ejecutivo quedaron el intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo; Martín Soria de General Roca, Río Negro; Carlos Linares de Comodoro Rivadavia, Chubut; Elvira Sánchez de Mercedes, Corrientes; y Claudia Pinelli de Nogalí, San Luis; entre tantos otros.

Durante el encuentro desarrollado en Costa Salguero, Descalzo elogió a Magario y también puso la mira en la contienda electoral de 2019 al señalar que la intendenta de La Matanza “tiene cualidades y aptitudes para resolver los problemas de la provincia, algo que no se ve en la gobernadora María Eugenia Vidal”. “Necesitamos al frente de la Provincia alguien que conozca los problemas, no por WhatsApp sino porque todos los días gasta la suela de sus zapatos caminando las calles, como lo hace Verónica”, destacó.

Etiquetas

Notas Relacionadas

Botón volver arriba