CuriosidadesEconomía

¿Vas a construir tu casa? Algunos consejos que quizás no tenias en cuenta

Si estas planeando construir tu vivienda propia, compartiremos con vos algunos consejos para que tengas en cuenta antes de comenzar

Antes de empezar a construir tu casa, es bueno prestar atención a ciertos puntos que quizás no tenías en cuenta, ya que todos los cambios que surjan en la obra pueden encarecer la inversión. Por ello compartiremos algunos concejos que te guiaran en este camino.

En primer lugar, tenemos que tener presente una idea, un proyecto, un bosquejo, con las ideas principales que quieras para el diseño de tu casa. Si vamos a ver al arquitecto, llevemos imágenes de referencia, todo lo que tengamos en nuestra cabeza, lo que imaginemos y sea posible. De esta forma transmitirle al arquitecto el estilo,  y este interprete ese hogar en el que queremos vivir. Respecto a esto en sitios especializados como Blog de construcción, podremos encontrar muchos ejemplos.

Cuanto mas detallada sea esta etapa, mas fiel será el reflejo de lo que imaginaste, minimizando la necesidad de sumar o restar metros o materiales.

Es importante que se tenga en cuenta los materiales, por ello seria ideal un lugar para ir acumulándolos, ya sea un galpón un obrador. Algún lugar que este cerca.

Respecto a los materiales, actualmente existen en el mercado muchos materiales sustentables, que tiendan hacia la eficiencia energética, aberturas de calidad, algo que en un futuro ayudará a disminuir los esfuerzos por refrigerar o calefaccionar la vivienda. Reduciendo el consumo de energía.

El clima es otro de los factores a tener en cuenta. Por ello es sumamente importante en lo posible, proyectar la obra en temporada donde las lluvias no generen un problema.
Hay que tener en cuenta que encarar una obra, conlleva a desembolsar, permanentemente dinero ya sea por materiales que faltan por situaciones que surgen o para pagar a los trabajadores. Es por ello que presupuestariamente conviene organizar la obra por etapas, de tal forma que si a mitad camino nos encontramos con alguna dificultad y debemos suspender el avance, ya tendremos alguna etapa culminada.

 

Las terminaciones son otro factor fundamental a la hora de construir, hay miles de detalles, en los que podemos gastar mas o ahorrar, para ello recomendamos el Blog de construcción para casas donde nos orientaremos un poco mas. Pero por ejemplo podremos utilizar microcemento, que es de alta calidad y se usa tanto en acabados de pisos como de paredes, además viene en diferentes colores, es a prueba de agua, no es poroso y se puede aplicar tanto en baños como en cocinas o en las habitaciones. Podemos usar madera, recuperadas o nuevas, madera terciada etc. En esta etapa es bueno investigar, averiguar, y consultar con especialistas o en sitios especializados.

Por ultimo te recomendamos elegir artefactos de iluminación, baño o cocina de calidad. Tene en cuenta que ese factor será un punto fundamental en un futuro, respecto a la durabilidad. Mas allá de la moda o el diseño.

Etiquetas

Notas Relacionadas

Botón volver arriba