La Pampa

Vacunas: La Pampa abre inscripción para menores de 3 a 11 años

El Gobierno de La Pampa anunció que hoy se abrirá la inscripción para vacunar a menores de 3 a 11 años. El próximo lunes se acordará la estrategia que se utilizará para inmunizar a este sector de la población.

La novedad fue dada a conocer anoche por el Ministerio de Salud provincial. A través de un parte de prensa, indicaron que a partir de hoy a las 10 de la mañana «se abre la inscripción para vacunar a niñas y niños de 3 a 11 años».

«La decisión se tomó dado que la ministra de Salud de la nación, Carla Vizzotti, anunció hoy (por ayer) que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) autorizó el uso de emergencia de la vacuna china Sinopharm contra la Covid-19 en niños de entre 3 y 11 años. El próximo lunes 4 de octubre se convocó al ministro de Salud de La Pampa, Mario Rubén Kohan, a participar del Consejo Federal de Salud, para acordar la estrategia de vacunación universal priorizando los niños y niñas».

Noche de vacunas

En el marco de avanzar con el plan de vacunación, el Ministerio de Salud organizó «La noche de las vacunas en La Pampa». Ayer se llevó a cabo la primera jornada y culmina esta noche. La campaña está dirigida especialmente a mayores de 18 años que decidan presentarse espontáneamente o a quienes deseen recibir asesoramiento sobre el tema.
El evento nocturno comenzó a las 21 en la plaza San Martín y se extendió hasta las 2 de la madrugada, con música para llamar la atención de los transeúntes. Estuvo a cabo de profesionales de la salud del Hospital Lucio Molas, Hospital Evita y la Asistencia Pública, quienes en primer lugar inscribían a las personas y luego las vacunaban con Pfizer, AstraZeneca, Sinopharm o Sputnik componente 2. En General Pico, la actividad se llevó a cabo en la explanada de la Municipalidad. «Pueden acercarse aquellos que ya tienen una dosis o a los que les falten las dos», explicaron desde Salud.

También había reclutadores que salieron a recorrer la avenida San Martín para buscar a personas que accedan a vacunarse voluntariamente, y también llegaron aquellos que necesitaban asesorarse sobre las vacunas o sobre cuándo aplicarse la segunda dosis.

«Esta actividad también se va a realizar en los demás pueblos porque se comenzará con una búsqueda activa a los sectores que, por diversas razones, no se vacunaron», sostuvieron.

Llegan 10.300 vacunas.

El Ministerio de Salud de la Nación inició la distribución de 715.400 dosis del componente 1 de la vacuna Sputnik V y 549.600 correspondientes a AstraZeneca. En ese marco, la provincia de La Pampa recibirá 10.300 vacunas.

Según el criterio dispuesto por el Ministerio de Salud de la Nación en base a la cantidad de población de cada distrito, a La Pampa le corresponderán 4.300 dosis, mientras que en el caso del componente 1 de la vacuna Sputnik V, la provincia recibirá 6.000 dosis.

Fuente
Télam
Etiquetas

Notas Relacionadas

Botón volver arriba