Noticias

Vaca Muerta y su potencial para el desarrollo económico de la región

Vaca Muerta es un lugar donde quienes están buscando oportunidades de negocio para desarrollar reservas, representan un gran atractivo.

Argentina tiene un gran potencial para el desarrollo de hidrocarburos no convencionales, teniendo en cuenta que es el cuarto y segundo país con recursos no convencionales de petróleo y gas respectivamente. Además, es uno de los cuatro países que produce este tipo de hidrocarburos junto con Estados Unidos, Canadá y China.

Esta situación promete una importante fuente de trabajo para muchos argentinos que no tienen espacio actualmente en el mercado laboral.

Vaca Muerta es la principal formación de hidrocarburos no convencionales de Argentina. En su entorno, poco a poco se desarrollan diversas economías.

Un estudio reciente, sobre las oportunidades que podrían generar esta región en el desarrollo de hidrocarburos no convencionales y las energías renovables, hasta el año 2050 muestra un positivo panorama para la Argentina.

Estos estudios indican que el desarrollo de Vaca Muerta y las energías renovables podrían generar, en los próximos 30 años, un total de 297.000 nuevos puestos de trabajo y atraer inversiones por 68.000 millones de dólares.

Según el informe el escenario proyectado entre 2021 y 2050 en inversiones, actividad local y empleo en el sector de generación eléctrica, que parte de un crecimiento proyectado de la demanda eléctrica, que requiere de la incorporación de más de 75.000 MW adicionales de potencia en las próximas tres décadas. Para dar respuesta a esa mayor demanda se requiere de una inversión equivalente a más de 140.000 millones de dólares.

Esta realidad tiene una importante perspectiva de trabajo en toda la zona de Vaca Muerta, lo que significa un incremento económico en todo el sector.

Más allá de la actualidad de la región donde existen conflictos sociales, principalmente en Neuquén con el sector de salud o petrolero. Se prevé que en un futuro, y subsanando estas situaciones, el sector se fortifique. Generando un desarrollo económico y energético, capaz de reactivar la economía Argentina.

Etiquetas

Notas Relacionadas

Botón volver arriba