PolíticaRío NegroÚltimas NoticiasUrgente

Urgente: Temen represión de Gendarmería Nacional que intenta un ​nuevo desalojo en los pozos de petroleo tomados

Hace minutos en la ciudad de Allen (Alto Valle de Río Negro) nuevamente la Gendarmería Nacional y la Policía de Río Negro se hizo prensente con el objetivo de desalojar mediante el uso de la fuerza y poniendo en práctica el protocolo antipiquetes a los estatales que se encuentran en este momento bloqueando los accesos de varios pozos de petróleo y gas.
«Los trabajadores necesitamos respuestas del Gobierno y ​ no​ represión de la policía. Están equivocados si piensan que van a terminar con esta o con otras protestas, usando hidrantes, más policías o balas. Las protestas se van a terminar cuando existan políticas direccionadas a poner fin a los flagelos del hambre, la desocupación y la pobreza», aseguró energicamente Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Autónoma de Río Negro
El referente de los estatales agregó ante el nuevo escenario de desalojo: «Hacemos responsables al Gobernador y al Presidente por los hechos que hubiera que lamentar si se reprime. Tiene que haber diálogo y no heridos. También hay muchas mujeres en la protesta».
Cabe recordar que se trata de varios pozos de gran producción que se encuentran a una distancia de entre 100 y 500 metros de la Ruta Nacional 22.
El gremio propone que si el Poder Ejecutivo continúa manifestando no tener recursos económicos para aumentar dignamente los salarios de los empleados públicos, que sean afectadas las multimillonarias ganancias de las empresas extranjeras que en la actualidad saquean todas las riquezas propiedad de los rionegrinos. (ATE)
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba