Río Negro

URGENTE | ATE resolvió un paro de 24 horas para mañana en todo Río Negro

El sindicato resolvió transformar la jornada nacional de lucha en una huelga provincial ante la falta de oferta salarial

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) realizará mañana un paro provincial de 24 horas ante la postergada oferta salarial que abandona sin aumento a los estatales en diciembre frente a una inflación del 30%, el pago en cuotas del aguinaldo y la inestabilidad laboral de cientos de trabajadores.

De esta manera, el sindicato extiende al ámbito provincial la jornada de lucha adoptada en todo el país contra el ajuste salarial y los miles de despidos del gobierno de Milei. Desde el sindicato aseguraron que sólo garantizarían guardias mínimas en hospitales y servicios imprescindibles en SeNAF y Desarrollo Humano.

“No vamos a quedar de brazos cruzados mientras los gobiernos recortan salarios”, dijo Rodrigo Vicente, secretario general de ATE. “A los despidos anunciados por Milei se agrega ahora la incertidumbre sobre el futuro de cientos de familias rionegrinas con padres o madres jefes de hogar a quienes el 31 de diciembre se le vencen los contratos”.

“El escenario brutal al que exponen a los trabajadores funciona como una olla a presión”, agrego Vicente. “No hay colchón para quienes caen”.

Vicente subrayó que frente a las remarcaciones de precios en los primeros días de diciembre y la devaluación del 118% que llevarán la inflación a un 30% este mes, el Gobierno provincial no dio respuesta.

Según informaron desde el sindicato la medida afecta todos los niveles de gobierno, Nacional, Provincial y en los municipios.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba