Río Negro

UPCN va por una real recomposición del salario

UPCN adelantó que el principal pedido que realizarán el día viernes en la Mesa de la Función Pública será una "verdadera" recomposición salarial.

Desde UPCN afirmaron que «seguimos perdiendo salario» «solamente considerando índices inflacionarios, sabiendo que muchos de los precios aumentan por sobre esos estimativos, lo que agrava la situación de quienes dependemos de un salario que, desde hace más de tres años no se ajusta a la inflación, mucho menos a los aumentos reales del costo de vida.» informaron.

«Esperamos que la reunión convocada por el gobierno sea un espacio para establecer un dialogo genuino, en torno a la situación salarial de los agentes del Poder Ejecutivo de la Provincia de Rio Negro», expresaron los conducidos por Scalesi en la previa a la paritaria.

Desde el gremio remarcaron que en los primeros dos meses del año la inflación alcanzó el 7% mientras que el aumento otorgado por el gobierno fue de solo el 3%, «es decir que seguimos perdiendo salario», lamentaron al mismo tiempo que enfatizaron en la necesidad de iniciar «urgente» un proceso de recuperación del poder adquisitivo .

«UPCN solicitó el viernes pasado que el gobierno vuelva a convocar a reunión. Con el llamado de la patronal estatal ya definido para este próximo viernes, desde nuestro sindicato reiteramos al gobierno que, en esa mesa, las y los trabajadores del Estado queremos hablar e iniciar acuerdos sobre recomposición de nuestro salario.» indicaron en un comunicado.

«Los aumentos en conceptos como indumentaria y asignaciones familiares y escolares también los solicitamos y dichos conceptos son derechos adquiridos por los trabajadores y deber del Estado empleador abonarlos, pero el centro del debate salarial deberá estar puesto en la recomposición de los haberes, porque venimos acumulando pérdida mes a mes desde hace más de tres años y a día de hoy tenemos que endeudarnos para llegar con la comida a fin de mes.» informó el gremio que conduce Juan Carlos Scalesi.

Etiquetas

Notas Relacionadas

Botón volver arriba